Recital del Indio: buscan definir resolución y discutirla en sesión especial | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:34hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:34hs
Olavarría
13°

Recital del Indio: buscan definir resolución y discutirla en sesión especial

Así dejaron entrever distintas fuentes legislativas de manera extraoficial, tras la reunión de la Comisión Especial del Concejo Deliberante realizada el viernes.  Allí se plantearon dos dictámenes por escrito y otras posturas que fueron detalladas en forma oral. El lunes volverá a reunirse la Comisión para terminar de definir una resolución unificada o con dictámenes de mayoría y minoría.

La Comisión Especial que investiga las responsabilidades del Municipio sobre los hechos sucedidos en el recital del Indio Solari se reunió este viernes a contrarreloj por la fecha límite para la conformación de un dictamen – que había sido establecida para el viernes 29 de septiembre- ante los requerimientos del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

 

Si bien no hubo información oficial por parte de la Comisión Especial que preside Adriana Capuano (PJ),  Infoeme pudo saber de modo extraoficial, que al menos dos espacios presentaron dictámenes por escrito.

 

Por un lado el massismo, que incluye al bloque eseverrista, bloque 1Pais y Radicales Convergentes elaboraron un dictamen unificado, mientras que el espacio de Renovación Peronista presentó dictamen propio.

 

También trascendió que el concejal del Frente FpV Miles, Saúl Bajamón, solicitó en forma oral la aplicación del artículo 259 de la LOM que “permite juzgar al Intendente por faltas graves a través de una Comisión Investigadora” y que la edil del PJ, Adriana Capuano, llevó a cabo una exposición aunque sin dictamen escrito.

 

Por su parte, ediles de Cambiemos manifestaron que sentarán opinión el día que se trate la resolución mientras que el bloque del FPV de Federico Aguilera no estuvo presente en la reunión.

 

El lunes volverá a reunirse la Comisión , para terminar de definir una resolución unificada o con dictámenes de mayoría y minoría, y en cualquiera de los casos, sería tratada en una sesión especial que podría realizarse el jueves 6 de octubre.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.