Aprehendidos, armas y droga: los números que dejó el 2016

Aprehendidos, armas y droga: los números que dejó el 2016

La Jefatura Distrital de Policía dio a conocer las estadísticas con las intervenciones realizadas por todas las dependencias durante el 2016. Hubo cerca de 900 aprehendidos por distintos delitos, casi 56% más que en 2015.

La Jefatura Distrital de Policía que lidera el Comisario Mario Busto dio a conocer un informe estadístico acerca de las intervenciones realizadas durante el 2016 en el Partido de Olavarría.


El documento incluye la participación en el ámbito de la Jefatura de Distrito por parte de las Comisarias Primera, Segunda, Destacamento de Sierra Chica, Subcomisarias de Hinojo, Sierras Bayas, y Loma Negra.


Según detalla el relevamiento, a lo largo del último año hubo 883 aprehendidos por diferentes delitos, casi un 56% más que en 2015 (569 aprehendidos).


Del total de aprehensiones solo 33 se encuentran detenidos en cárceles del Servicio Penitenciario.


Respecto a los operativos antidroga se realizaron 73. Fueron secuestradas 104 plantas de marihuana y casi cien kilogramos en ladrillos (megaoperativo en Villa Aurora). Además se secuestraron 3,2 kilogramos de cocaína.


En cuanto a las armas, fueron retenidas 106 armas de fuego , 26 armas blancas y 10 facas.


Otros puntos que destaca el informe es el desbaratamiento de una banda delicada al delito de usurpaciones en el Barrio Independencia (actualmente hay tres personas detenidas) procedimientos por abigeatos - actualmente cuatro personas detenidas- y allanamientos para desbaratar una banda de "reducidores" de objetos robados

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias