Colonia Hinojo celebró su 139° Aniversario | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:05hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:05hs
Olavarría
°

Colonia Hinojo celebró su 139° Aniversario

Gentileza: Norma Schwindt Gunther

Este domingo, Colonia Hinojo celebró su 139° aniversario, desde las 19:00 hs. en las Plaza Sarmiento. Los vecino de la localidad se acercaron hasta la avenida principal donde se encontraban los puestos de artesanos y se ofreció servicio de Cantina.

Ante la presencia del intendente Ezequiel Galli, se llevó a cabo el corte de la torta que en su interior tenía los colores de la bandera alemana. No faltaron aquellos que lucían los trajes típicos de la trqadición alemana.

El buen tiempo acompaño el desarrollo del festejo que tuvo un cierre con un gran baile popular amenizado por la banda "Diamante Rojo". Lo recaudado en el servicio de cantina será destinado a total beneficio del Colegio Santa Teresa

La localidad fue fundada como el primer asentamiento alemán en Argentina el 5 de enero de 1878 y el pasado jueves iniciaron los festejos con una procesión desde el templo hacia el monolito fundacional donde se llevó a cabo la Misa de Acción de Gracias, a cargo del padre Pablo Lodeiro.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.