PAMI quitará remedios gratis a quienes tengan prepaga y autos "nuevos" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:55hs
28°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:55hs
Olavarría
28°

PAMI quitará remedios gratis a quienes tengan prepaga y autos "nuevos"

Infobae.com

El PAMI decidió revisar los criterios con los que otorga subsidio social para medicamentos, que beneficia a los afiliados con descuentos del 100% en remedios.

Los cambios implicarán la quita de medicamentos gratis para quienes estén afiliados a prepagas, posean un auto de menos de 10 años de antigüedad y más de una propiedad, así como también para quienes sean dueños de embarcaciones y aviones.

Según el director ejecutivo de la entidad, Carlos Regazzoni, muchas personas usan el beneficio "aunque tengan propiedades de lujo".

"Vamos a revisar los casos en los que el subsidio se entrega a personas que son propietarias de un avión o una embarcación", explicó Regazzoni.

"No podemos dar un beneficio social a una persona que se va a veranear a Punta del Este. Lo que buscamos es que sea justo el sistema y hoy en día no es justo si una persona que tiene un yate de lujo o que vive en un country de lujo o que tiene un avión recibe medicamentos gratis del PAMI", afirmó. "Encontramos 52 personas que son titulares de avión y que son beneficiarios", agregó el funcionario.

Hasta el viernes, quienes cobraban menos o el equivalente a 1,5 haberes previsionales mínimos accedían a una cobertura del 100% en medicamentos generales. Lo mismo sucedía con aquellos afiliados que ganaban más de 1,5 haberes, pero que destinaban el cinco por ciento o más de sus ingresos al pago de remedios.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.