Tucura: se fumigó más del 80% de la superficie | Infoeme
Lunes 18 de Marzo 2024 - 23:55hs
22°
Lunes 18 de Marzo 2024 - 23:55hs
Olavarría
22°

Tucura: se fumigó más del 80% de la superficie

Según se informó desde la Dirección de Actividades Agropecuarias se fumigó el 83% de una superficie total de 150 mil hectáreas restando los polígonos 4 y 6 (25 mil hectáreas). Además se agregó que si las condiciones metereológicas lo permiten está prevista la finalización de la campaña para la semana próxima.

Cabe recordar que, tal como se viene observando desde el mes de julio a través de los diferentes monitoreos, la plaga se presentó en focos de abundante concentración y aunque el avance se vio retrasado por las bajas temperaturas y lluvias primaverales, en la actualidad abarca una importante superficie del partido y es el momento ideal para llevar adelante los tratamientos y evitar que se disperse.

Las zonas críticas quedaron determinadas en 10 polígonos distribuidos a lo largo del partido que son aquellas áreas endémicas y que presentan la más alta concentración de tucuras de especies perjudiciales.

El Plan de Acción contra la Tucura requiere de una inversión de aproximadamente 18 millones de pesos, que se costea en parte mediante una tasa solidaria que paga cada productor. Dicha tasa presenta un índice de cobrabilidad de un 74%, lo que permite fumigar el 20% del Partido, alrededor de 150 mil hectáreas.

Por último, se destacó que dicho plan fue elaborado por la Comisión de Lucha contra las Plagas, que trabaja desde 2009 en esta problemática, integrado por cuatro ingenieros agrónomos y un geógrafo recientemente incorporado al equipo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.