Dengue: confirman la presencia de larvas en barrio Luján

Dengue: confirman la presencia de larvas en barrio Luján

Así fue oficializado este viernes. Se trata de larvas del mosquito 'Aedes aegypti', el agente transmisor de los virus de Dengue. Solicitan extremar medidas de prevención.

Este viernes por la mañana, el municipio emitió un comunicado y confirmó la presencia de larvas del 'Aedes aegypti', el agente transmisor de los virus de Dengue.


A su vez, remarcaron que se están reforzando las medidas de prevención y solicitan a todos los ciudadanos a extremar las mismas para evitar la proliferación del mosquito.


Medidas de prevención

El mosquito transmisor (Aedes Aegypti) es de hábitos domiciliarios y se desarrolla en ámbitos urbanos y suburbanos. Se cría en recipientes capaces de acumular agua (neumáticos, floreros, botellas, bebederos de animales, latas y cualquier recipiente en desuso), donde las hembras ponen sus huevos, que eclosionan dando lugar a las formas larvarias, que luego se convertirán en mosquito adulto.


La única forma de prevención del dengue es evitar la cría y proliferación del mosquito transmisor impidiendo la acumulación de agua dentro y fuera del domicilio.


Para ello, se recomienda:

Mantener el orden y la higiene de los patios y terrenos baldíos. Mantener el pasto corto.

Evitar juntar agua de lluvia, si esto resulta indispensable no almacenarla por mas de tres días, luego de su uso cepillar todo el recipiente antes de recoger agua nuevamente.

Cambiar el agua de los bebederos de animales diariamente.

No dejar recipientes sin tapar en el patio.

No juntar chatarra y elementos en desuso.


Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias