Precios Cuidados: se renovó el programa hasta mayo y sumaron productos | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:13hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:13hs
Olavarría
°

Precios Cuidados: se renovó el programa hasta mayo y sumaron productos

Los Precios Cuidados estarán en las góndolas de más de 2 mil supermercados a nivel nacional. A partir del viernes 6 de enero, el plan oficial se renovará por cuatro meses y con un aumento promedio del 3%, según informó la Secretaría de Comercio a través de un comunicado.

La lista tendrá un total de 545 productos que estarán vigentes hasta el 6 de mayo inclusive. "Se sumaron al nuevo listado 72 productos, se mantienen los alimentos y bebidas saludables, mientras que se incorporan nuevos protectores solares, repelente en crema y aerosol, pañales de todos los talles, sales sin sodio y nuevas presentaciones de harina de trigo en todo el país", especificaron en un comunicado oficial.

Hay un total de 72 productos nuevos en el acuerdo, aunque no hubo muchos cambios en la confección, que se realizó con los proveedores -son 86- y las cámaras de supermercados. Los comercios deberán ofrecer desde este viernes los productos y los precios comunicados de forma oficial.

Los alimentos frescos como frutas y verduras -papa, cebolla, lechuga, zanahoria y manzana-, los cortes más populares de carne vacuna -carne picada, paleta, espinazo, tapa de asado y roast beef-, pan fresco, lácteos -leche fluida y en polvo, quesos, yogures, untables, postres– y continúan los productos saludables como presentaciones light, descremados, 0% sodio, sin sal, semillas, cereales, bebidas sin azúcar agregada y enlatados.

"El 42,4% de los 86 proveedores que participan del programa son PyMEs, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar su capacidad competitiva, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola", aseguró Javier Tizado (h), subsecretario de Comercio Interior.

Durante el primer año del gobierno de Mauricio Macri, el plan se relanzó cautro veces: en enero, abril y septiembre de 2016.

Fuente: Infobae

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.