La Fiesta de Reyes cerrará con el tradicional show de fuegos artificiales

La Fiesta de Reyes cerrará con el tradicional show de fuegos artificiales

Este jueves 5 de enero se realizará una nueva edición de la tradicional fiesta. El cierre será con el show de fuegos artificiales. En un principio, el municipio prohibió el uso de pirotecnia.

Este jueves se realizará la 52 edición de la Fiesta de Reyes que tradicionalmente se lleva a cabo en Sierras Bayas.



Finalmente, el cierre de fuegos artificiales que se lleva a cabo una vez concluida la celebración se realizará. En un principio el municipio prohibió el uso de pirotecnia, incluso menor a 80 decibeles, dispuesto por la norma recientemente aprobada por el Concejo Deliberante.




La medida que determinó el municipio en una primera instancia había generado en los vecinos el rechazo, ya que se cumplía con los requerimientos. Esta situación se visibilizó a través de las redes sociales, donde solicitaban que permitan el uso de los fuegos de artificio.




En la conferencia de prensa que realizó la Comisión de Reyes, el viernes pasado en la casa Parroquial de la localidad serrana manifestaron: "La pirotecnia cumple con la normativa, ya que es menor a 80 decibeles".




Finalmente el municipio dio marcha atrás con la prohibición y aprobó el uso de pirotecnia en el cierre de la tradicional fiesta.


Cronograma

19:00 hs. Misa. Se podrá observar las reliquias del cura Brochero


20:15 hs. Bendición


20:30 hs. "Días de radio" espectáculo circense.


21:15 hs. Pesebre Viviente.


22:00 hs. Bajada de los Reyes Magos. Continuará con la adoración al Niño Jesús y finalmente los Reyes entregarán los juguetes.


El cierre musical estará a cargo de Sonia Vega.


Servicios



Habrá servicio de cantina con el tradicional choripán serrano. Las cantinas se ubicarán en el veredón del colegio secundario IPSB y sobre calle Rivadavia, cerca del escenario. Las mismas estarán a cargo de la Comisión organizadora de la Fiesta de Reyes Magos.




El estacionamiento será gratuito. El predio cedido por la empresa Loma Negra cuenta con iluminación y se encuentra bordeando la avenida de ingreso a la localidad.




En la plaza céntrica se podrá disfrutar del paseo de Artesanos. Aquellos artesanos que estén interesados en participar aún pueden anotarse en la Delegación de Sierras Bayas ubicada en la calle San Martin Nº 1696 en el horario de 7 a 13 horas, teléfono 02284-492128. Los artesanos no podrán comercializar alimentos.




Para las personas con discapacidad se encuentra disponible un espacio reservado. La Dirección de Discapacidad del Municipio dispondrá un sector especial para estacionamiento sobre la calle Rivadavia y Avda. Centenario, como así también un sector especial para que las personas con discapacidad puedan ver el evento cómodamente. Asimismo se contará con un baño químico adaptado.


Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias