Docentes amenazan con no iniciar las clases en todo el país | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:20hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:20hs
Olavarría
°

Docentes amenazan con no iniciar las clases en todo el país

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, cuestionó la decisión del gobierno nacional de que las paritarias docentes se diriman por provincia y amenazó con un paro en caso de que no haya una discusión a nivel nacional.

"Si hay paritaria nacional, hay conflicto a nivel nacional. Frigerio dijo que no habrá paritaria nacional docente", advirtió este lunes el dirigente sindical en declaraciones a Radio 10.

Además, recordó que la el Gobierno "había anunciado que en la segunda quincena de enero se iba a reunir" con los gremios docentes, hecho que no ocurrió.

En este sentido, consideró que "la estrategia del Gobierno es llevar la paritaria cerca de marzo y responsabilizarnos por el no inicio de clases".

"Queremos discutir la pérdida del poder adquisitivo que está en el 8% y el 25% aproximadamente de inflación", anticipó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.