ARBA: Olavarría entre los más beneficiados por la prórroga | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:33hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:33hs
Olavarría

ARBA: Olavarría entre los más beneficiados por la prórroga

El viernes, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) habilitó a través de su página web un servicio que permite verificar las partidas alcanzadas por la prórroga de 120 días del vencimiento del impuesto inmobiliario, que beneficia a quienes fueron afectados por incendios e inundaciones.

El Gobierno de María Eugenia Vidal postergó hasta el 12 de junio los vencimientos de las dos primeras cuotas del Impuesto Inmobiliario Urbano, y la primera cuota de los impuestos Inmobiliario Rural y Complementario, que operarían en los meses de febrero y marzo próximo.

Desde Arba informaron que los distritos más afectados son Pergamino, con 8186 partidas beneficiadas con la prórroga; San Nicolás, con 6684; Ramallo, 2528; Lincoln, 1985; y Carlos Tejedor, con 1682 contribuyentes complicados por las contingencias climáticas.

También aparecen General Pinto, con 860; Alem, 849; Rojas, 843; Trenque Lauquen, 813; Rivadavia, 810; y General Arenales, 695, como las que más partidas inmobiliarias afectadas presentan en el territorio bonaerense.

"La suspensión por cuatro meses también abarca el inicio de juicios de apremios por deudas de origen tributario, la gestión de intimaciones de pago y el vencimiento de las cuotas de los planes de pagos de todos los impuestos a los que se hayan acogido los contribuyentes damnificados", explicó el titular de Arba, Gastón Fossati.

El funcionario sostuvo que el objetivo es "actuar con celeridad y contener a quienes padecieron incendios e inundaciones, por lo que el beneficio se aplicará de oficio y regirá de manera automática sin necesidad de realizar ningún trámite".

Además de los distritos citados, hay contribuyentes beneficiados en Adolfo Alsina, Alberti, Azul, Bahía Blanca, Baradero, Arrecifes, Bolivar, Bragado, Carlos Casares, Carmen de Areco, Daireaux, Colón, Coronel Dorrego, Chacabuco y Chivilcoy.

También en Exaltación de la Cruz, General Alvear, Zárate, General La Madrid, General Las Heras, General San Martín, General Viamonte, Guaminí, Junín, Lobos, Luján, Salto, Mercedes, Navarro y 9 de Julio, en Olavarría, Pehuajó, Pellegrini, Roque Pérez, Saladillo, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Pedro, Suipacha, 25 de Mayo, Hipólito b, Capitán by Salliqueló.

Fuente: La Noticia1

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.