Aranguren anunciará aumentos en la luz y las prepagas

Aranguren anunciará aumentos en la luz y las prepagas

El anuncio esta previsto para este martes a las 11:30 hs. en el Palacio de Hacienda. Además del aumento en la luz, en febrero se aplicara el incremento del 6 por ciento en las prepagas.

Febrero volverá a ser un mes de aumentos en servicios. Ahora será el turno de la luz y las prepagas, dos rubros que afectarán de manera considerable en el bolsillo de los ciudadanos.




El anuncio para las nuevas tarifas de energía estará a cargo del ministro del área, Juan José Aranguren, quien informará el nuevo cuadro tarifario en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda este martes a las 11:30hs. Se informarán los cambios para los servicios de generación, a nivel nacional, y de transporte y distribución de electricidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires.




El Gobierno había adelantado en diciembre que, según sus cálculos, los usuarios residenciales del área metropolitana recibirán una factura mensual de $490 desde febrero.





El ajuste tarifario que se anunciará tiene que ver con las evaluaciones técnicas del Ministerio de Energía más el aporte de las presentaciones realizado por las empresas y asociaciones de consumidores durante la última audiencia pública.




La estructura tarifaria del suministro de electricidad se conforma con los componentes generación, transporte y distribución, que representan aproximadamente 45%, 20% y 35% de la factura, a lo cual debe agregarse la carga impositiva (nacional, provincial y hasta municipal).




Prepagas


Tal como autorizó el Gobierno cuando culminaba el 2016, en febrero habrá un aumento del 6%, llegando a una suba interanual del 52%.




En su momento, desde el Ejecutivo justificaron el incremento al señalar que la Superintendencia de Servicios de Salud "evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó las proyecciones de incremento de costos del sector".



Fuente: Infobae

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias