Tras las críticas, finalmente el 24 de marzo será inamovible

Tras las críticas, finalmente el 24 de marzo será inamovible


El presidente Mauricio Macri dio marcha atrás y declarará inamovible el feriado del 24 de marzo. La medida fue tomada por el jefe de Estado luego de escuchar las diferentes opiniones que se suscitaron sobre el tema, y se aplicará también para los feriados del 2 de abril y el 20 de junio.


El jefe de Estado firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), según informaron desde presidencia, rectificando la decisión de que el 24 de marzo sea un feriado "movible".


Días atrás, Macri había eliminado por decreto los dos "feriados puente" anuales que el anterior Gobierno había establecido para incentivar al sector turístico, al considerar que "afectaban la competitividad".


En esa ocasión el miembro de Cambiemos detalló que aquellos feriados cuyas fechas coincidían con martes o miércoles, se pasarían al lunes anterior; mientras que los que coincidían con jueves y viernes, al lunes siguiente. Este año el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24 de marzo)cae viernes, por lo que se trasladaba al 27 de marzo.


Esa decisión fue duramente criticada por organismos de Derechos Humanos. Estela de Carlotto lo consideró "un insulto y una falta de respeto", mientras que Graciela Fernández Meijide le aconsejó al Presidente "no tocar" esa fecha, dado que la misma recuerda que "en algún momento la sociedad toleró una violencia sin límites".




Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias