Aguilera solicita que el 24 de marzo y 2 de abril sean inamovibles en Olavarría

Aguilera solicita que el 24 de marzo y 2 de abril sean inamovibles en Olavarría

En sintonía con otros concejales del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires, Federico Aguilera busca que se declare asueto administrativo los días 24 de Marzo y 2 de Abril, "reconociendo y respetando estas fechas para la memoria de los argentinos".

Tras la decisión del gobierno Nacional de eliminar por decreto los feriados puentes e inamovibles, el concejal Aguilera del FPV, mediante un proyecto de Ordenanza busca que el intendente declare los días 24 de de Marzo; Día Nacional por la Verdad, la Memoria y la Justicia y el 2 de abril; Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas, como feriados inamovibles declarando asueto administrativos en todas las dependencias municipales.



Ya son varios los concejales del Frente para la Victoria que han manifestado su posición y presentarían proyectos de igual calibre buscando se respeten estas fechas tan importantes. Quien ya anunció el feriado administrativo ante esta situación, fue el Intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro.



Al respecto, Aguilera argumentó: "tanto el 24 de Marzo, como el 2 de Abril son fechas cargadas con un gran simbolismo y significado en nuestro país y representan la memoria de esos sucesos enmarcados en el dolor y la pérdida de miles de argentinos. La decisión del presidente Mauricio Macri al no respetar estas fechas demuestra claramente cuál es su postura al respecto sobre la última dictadura militar y los derechos humanos y la lucha por la soberanía sobre las Islas Malvinas".


"En este sentido es que proponemos esta iniciativa, porque estamos convencidos de la importancia de que se respeten ambas fechas y se les de la trascendencia que merecen", sentenció el edil del Frente para la Victoria.


El proyecto será presentado en los próximos días al inicio del periodo administrativo del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias