Los útiles escolares estarán un 25% más caros

Los útiles escolares estarán un 25% más caros

Así lo confirmaron los fabricantes y comerciantes nucleados en la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines. No obstante, dicen que el incremento "es insuficiente".


A un mes del inicio de las clases en los colegios, los fabricantes y comerciantes nucleados en la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla) ya confirmaron una suba del 25% de los precios de los útiles para el próximo ciclo lectivo.


Capla asegura, sin embargo, que el incremento es insuficiente y no llega a equilibrarse con la inflación del año pasado. "Según el IPC, la inflación será de un 40% y nosotros estamos 15 puntos por debajo. Todos los costos se incrementaron", afirmó el presidente de la entidad Daniel Iglesias.


Como consecuencia del aumento, un chico podría completar su kit escolar con un presupuesto que varía entre los 500 pesos y los 4.500, en el caso de elegir los productos de primeras marcas.


El titular del ente que nuclea más de 5.000 comerciantes del rubro, aseguró que "el incremento es similar al ocurrido durante el mes de febrero de 2016, cuando se registró un aumento de los precios de entre el 25% y el 30%, respecto al 2015".




Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias