Ex funcionaria de Scioli capturada en Olavarría se negó a declarar

Ex funcionaria de Scioli capturada en Olavarría se negó a declarar

Junto a otros ex funcionarios, está acusada de asociación ilícita y negocaciones incompatibles con la función pública. Quedó alojada en la Alcaidía Petinatto mientras que el abogado de Sanguinetti solicitó el arresto domiciliario. Este martes fue capturada en Olavarría, en ruta 226 y Rivadavia.

Según publicó esta tarde el Diario Hoy de La Plata, en el marco de la investigación por presuntas estafas en el Ministerio de Salud bonaerense, se negó a declarar la ex delegada de la Dirección General de Administración de esa cartera, Viviana Calegih, quien fue capturada este martes en nuestra ciudad tras estar varios meses prófuga.




Según las primeras informaciones, una hermana de la mujer vive en Olavarría y por eso habría llegado hasta la ciudad cuando comenzó a ser buscada por la Justicia.



Al igual que otros ex funcionarios, Calegih está acusada de realizar maniobras para quedarse con dinero que eran para la compra de insumos para el Ministerio, y que fueron realizadas entre 2012 y 2013. Las mismas también estarían vinculadas con la llamada mafia de los medicamentos y con el robo de oncológicos de alto costo en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).




En la causa, además, figuran otros ex directivos de la cartera sanitaria que fueron detenidos meses antes: el ex empleado de la Subsecretaría de Adicciones del Ministerio de Salud, Hernán Jorge Azzarri, quien está con arresto domiciliario; la ex directora general de Administración del organismo público, Beatriz Priolo, quien recuperó la libertad tras pagar una fianza de 100 mil pesos, y el empresario farmacéutico, Leonardo Paci.




Por otra parte, fuentes judiciales informaron que el abogado que representa al ex subsecretario de Atención de las Adicciones, Carlos Sanguinetti, pidió una morigeración para su cliente porque se encuentra con problemas de salud de índole cardíaca. El Juzgado de Garantías 2 debe decidir si hace lugar a este requerimiento y concederle al imputado la prisión domiciliaria.




En tanto, Calegih, tras negarse a hablar ante el fiscal Jorge Paolini, fue trasladada a la Alcaidía Petinatto, donde quedó alojada. Los investigadores de la DDI local rastrearon una llamada que le hizo la ex funcionaria a su hermana, María Alejandra, en la que daba contó de que iba a trasladarse a la casa de esta. Los agentes llegaron hasta la vivienda ubicada en la calle Moreno 5361 de la ciudad de Olavarría donde la detuvieron.




Tanto los nombres citados como Leonardo Durand, Víctor Hugo Shama, Víctor Hugo Casares y Federico Hugo Di Meglio, están acusados por los delitos de "asociación ilícita, fraude reiterado en perjuicio de la administración pública, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y falsificación de instrumento público".




El caso se hizo público en 2011, cuando este diario (Hoy de La Plata) publicó una investigación. De todos ellos, Paci ya había estado preso por orden del juez Guillermo Atencio pero luego quedó en libertad gracias a una excarcelación extraordinaria dictada por el suspendido César Ricardo Melazo. La investigación al ex funcionario se inició en el año 2011 a partir de la denuncia que llevaron a la Justicia un grupo de profesionales del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) cuando se descubrieron serias irregularidades cometidas con medicamentos oncológicos que se recetaban a pacientes ya fallecidos y/o afiliados inexistentes.




La causa que instruye Paolini continuará su curso con el pedido de prisión preventiva, que el fiscal solicitaría en las próximas semanas, ya que aún le quedaron algunos días para que finalice el plazo legal de requerimiento.



Fuente: Diario Hoy de La Plata

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias