Se cumplen 28 años del fallecimiento de Dante Emiliozzi

Se cumplen 28 años del fallecimiento de Dante Emiliozzi

Junto a su hermano Torcuato fue uno de los referentes del automovilismo llevando a Olavarría a lo más alto de su categoría.

Un 24 de enero de 1989 dejaba de existir uno de los referentes máximos del automovilismo nacional como lo fue Dante Emiliozzi.


Él, junto a su hermano Torcuato, representaron a Olavarría a nivel deportivo, llegando a conseguir cuatro veces el título de campeón de Turismo Carretera con la legendaria Galera.


Dante nació en Buenos Aires, el 10 de enero de 1916 y en el año 1919 se radicó con su familia en nuestra ciudad, donde desarrollo su vida deportiva con grandes logros que, aún hoy, son recordados.



De ahí, que el Museo Municipal Hnos Emiliozzi, convoque a recordar y homenajear a este ídolo deportivo, recorriendo el actual Museo de Sitio que los recuerda.


Se trata del ex taller mecánico de Dante y Tito Emiliozzi, quienes junto a su escudería, trabajaron en el auto de carrera para llevar el nombre de Olavarría a lo más alto del Automovilismo Nacional.


Visita guiada en el Museo Hnos. Emiliozzi


Asimismo desde el Museo invitan a participa de las visitas guiadas que se realizan todos los domingos del mes de enero, desde las 20 horas.


La misma consiste en hacer un recorrido por la historia de los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi, sobre sus inicios en el trabajo y el deporte, sus logros obtenidos y mostrar los objetos que se exhiben en el Museo.


También se invita a recorrer la muestra Homenaje a los 80 años del TC.


Los horarios para visitar el Museo son: martes a viernes de 7 a 13 horas, viernes, sábado y domingo de 17 a 21 horas.




Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias