Convocan a paro internacional para el 8 de marzo | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:05hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:05hs
Olavarría
18°

Convocan a paro internacional para el 8 de marzo

Andrés Arouxet

Ancladas en las movilizaciones internacionales, las organizaciones de mujeres de todo el mundo convocaron a un paro internacional para el 8 de marzo.

En el país la campaña "Ni una menos" adhirió al planteó y realizará convocatoria propia para dicha fecha, donde además se conmemora el día internacional de las mujeres.

"Desde Ni Una Menos lanzamos convocatoria al Paro Internacional de Mujeres el 8 de marzo 2017 en Argentina. El llamamiento que les adjuntamos detalla muchas de las razones que tenemos para parar", indicaron en un comunicado de prensa.

Entre las reivindicaciones planteadas se encuentran: "Paramos para denunciar que el capital explota nuestras economías informales, precarias e intermitentes. Paramos porque nos faltan las víctimas del femicidio, voces que se apagan violentamente al ritmo escalofriante de una por día solo en argentina. Nos faltan lesbianas y travestis asesinadas por crímenes de odio".

Los ejes de la convocatoria van desde lo referente a los femicidios como a la explotación laboral que sufren las mujeres.

"Este 8 de marzo la tierra tiembla. Las mujeres del mundo nos unimos y organizamos una medida de fuerza y un grito común; Paro internacional de mujeres. Nosotras paramos. Hacemos huelga, nos organizamos y nos encontramos entre nosotras. Ponemos en práctica el mundo en el que queremos vivir", concluyen.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.