Trump suspendió la importación de limones argentinos

Trump suspendió la importación de limones argentinos

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos trabó por sesenta días el ingreso de los cítricos. A fines de diciembre, después de meses de tratativas, Obama les había dado vía libre.


Para Argentina, la "Era Trump" empezó con el pie izquierdo. Estados Unidos suspendió la importación de limones argentinos de manera temporaria, informó el Departamento de Agricultura de ese país (USDA, sus siglas en inglés).


El USDA, "de acuerdo con las orientaciones de la Casa Blanca establecidas el 20 de enero de 2017 (el día de la asunción de Trump), pondrá un alto por sesenta días a su decisión final de permitir la importación de limón fresco desde el noroeste de Argentina a Estados Unidos continental, que fue emitida el 23 de diciembre de 2016", indicó en un comunicado oficial.


Estados Unidos había permitido la importación de limones argentinos hace exactamente un mes, el 23 de diciembre pasado. Fueron meses de negociaciones entre las administraciones de Mauricio Macri y Barack Obama.


"El ingreso de los limones argentinos a EE.UU. es el resultado del diálogo comercial que surgió a partir de un memorándum de entendimiento firmado por el ministro y la secretaria de Comercio estadounidense, Penny Pritzker, a principio de 2016", informaron fuentes de Producción en ese entonces.


La producción de limones es una economía regional particularmente fuerte en Tucumán. Su traba por parte de Estados Unidos fue uno de los caballitos de batalla del kirchnerismo en su duelo político con Estados Unidos. Y fue, también, una de las "conquistas" que presentó Macri en materia de acercamiento comercial con la principal economía del planeta.





Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias