Detuvieron a una mujer brasileña por "secuestros virtuales" en la zona | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:30hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:30hs
Olavarría
27°

Detuvieron a una mujer brasileña por "secuestros virtuales" en la zona

La Policía Federal Argentina detuvo en la localidad bonaerense de Lanús a una brasileña conocida como "La Gitana" que estaba prófuga, contaba con un pedido de captura y sobre quien pesaba la acusación de encabezar una banda que realizaba secuestros virtuales (extorsión telefónica).

"Esta mujer era intensamente buscada en Argentina y en Brasil y era la líder de una banda que en la provincia de Buenos Aires había cometido 32 secuestros virtuales, pero gracias a las tareas de inteligencia criminal pudimos ubicarla y detenerla", explicaron voceros policiales.

La detenida, de 36 años y nacida en Sao Paulo, es Patricia Verónica Tan Ivanoff, quien ya tenía una sentencia firme y estaba condenada a cuatro años de prisión efectiva como cabecilla de una organización criminal conformada por personas de la colectividad gitana.

Según explicó la cartera de Seguridad en una nota de prensa, la banda había realizado secuestros virtuales en la zona de Azul y Las Flores, en la provincia de Buenos Aires.

Modalidad

Los secuestros virtuales son un engaño por el que alguien llama a un teléfono y cuando el interlocutor responde le advierten que tienen a, por ejemplo, un familiar secuestrado y que le matarán si no pagan un rescate.

El delincuente se aprovecha del temor de las víctimas y les impide colgar el teléfono para que no puedan comprobar que su ser querido está localizado, mientras les exige que efectúen una transferencia con el dinero que le piden.

Tres hombres que presuntamente integraban la banda que operaba en Argentina ya habían sido detenidos, y la investigación apunta a que "La Gitana" era quien elegía a las víctimas y las acciones a seguir para cobrar el dinero producto de la extorsión.

Fuente: El Tiempo de Azul

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.