Se viene el billete de mil pesos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:15hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:15hs
Olavarría

Se viene el billete de mil pesos

Primero fue el billete de 200 pesos, después el de 500. Y ahora parece que va a llegar el de los $1.000. El Gobierno se prepara para sumar un nuevo capítulo en su objetivo de disminuir la cantidad de dinero físico a disposición del público. Para eso, el Banco Central trabaja en la emisión de un nuevo billete y, mientras tanto, se agilizan diversas metodologías de pago de servicios mediante el dinero electrónico.

La innovación de la tecnología de los pagos estará acompañada, entre otros avances, con una mejoría en el centro de destrucción de billetes y el empleo de nuevas facilidades de pagos vía online o mediante tarjetas con el fin de reducir la cantidad de los propios billetes en circulación.

La aparición de un cheque electrónico y la instrumentación del medio de pago denominado DEBIN (Débito Inmediato) serán algunas de las novedades diseñadas por el Central de cara al público para los primeros meses del 2017.

Además de la circulación del billete de $1.000, que será el de mayor denominación del país, también se presentará un billete de $20 con un nuevo diseño, basado en animales autóctonos, como la mayoría de los nuevos billetes incorporados en el último año.

Fuente: Infobae

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.