Dejó de estar vigente la devolución de 5 puntos del IVA | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:20hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:20hs
Olavarría
15°

Dejó de estar vigente la devolución de 5 puntos del IVA

El Gobierno dejó sin efecto la devolución de 5 puntos del IVA para las compras con tarjeta de débito. La medida estuvo vigente de manera ininterrumpida desde diciembre de 2001 y se complementaba con el retorno para los beneficiarios de planes sociales y jubilaciones que aprobó este mismo gobierno.

Esto se impuso como parte de la bancarización compulsiva que quiso imponer el por entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, que incluyo el "corralito". Los sucesivos gobiernos la prorrogaron como forma de fomentar las transacciones formales. El de Mauricio Macri no fue la excepción: el 28 de abril, publicó en el Boletín Oficial la extensión del beneficio hasta el 31 de diciembre de 2016.

El fin de año pasó y con la llegada del primer día hábil de 2017, en el Boletín Oficial no hubo novedades de la devolución de esos 5 puntos del IVA para las compras con débito. Por lo tanto, oficialmente la misma perdió vigencia desde el domingo, a menos que el Gobierno corrija con otra resolución en los próximos días.

Esto significa que los trabajadores ya no tendrán un reintegro a principio de cada mes por las compras que realizaron el mes pasado.

Fuente: El Destape Web

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.