Presentación de la declaración jurada: dos policías de Olavarría en la lista | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:34hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:34hs
Olavarría

Presentación de la declaración jurada: dos policías de Olavarría en la lista

Foto ilustrativa

Así lo informó en las últimas horas el diario El Día de La plata, de acuerdo a la discriminación que ofrecieron voceros, en Mar del Plata y otros partidos de la Costa son 10 los jefes sumariados; mientras que hay tres en La Matanza; tres en San Martín; dos en Morón; dos en Olavarría; siete en la zona Norte del conurbano; tres en Lomas de Zamora y Almirante Brown; y los 17 restantes entre los partidos de Quilmes, Bahía Blanca, Necochea, Zárate, Cañuelas, Azul, Saladillo y Pergamino.

Según supo Infoeme, ambos efectivos de nuestra ciudad ya cumplieron con una suspensión de cinco días laborales.

"El sumario se oficializará una vez que la Escribanía General de Gobierno confirme que al día de hoy (por ayer) ninguno presentó en tiempo y forma su declaración jurada de bienes", dijeron desde el ministerio de Seguridad encabezado por Cristian Ritondo, tal como lo prevé el decreto 116/16, que se publicó en el Boletín Oficial en el mes de marzo pasado.

La exoneración, que será el resultado final del sumario administrativo, llegará en unos cuatro meses, salvo algún contratiempo legal, aunque "la decisión política ya está tomada", advirtieron los voceros, detallando que serán apartados de la fuerza por "una falta grave, que amerita esa sanción", agregaron.

De acuerdo a las mismas fuentes, en realidad habían sido 129 los agentes que estaban siendo investigados por hacer caso omiso a la entrega de esa documentación, aunque 71 de ellos "la llevaron a la Escribanía General de Gobierno", uno de los organismos donde debían acreditar el cumplimiento de la obligación. "Como también tenían que presentar los papeles en Asuntos Internos, por una disposición que sacó el ministro de Seguridad Cristian Ritondo y, no lo hicieron, serán sumariados y sancionados, pero no expulsados de la fuerza", aseguraron los informantes.

Sobre los que terminarán inexorablemente afuera de la Policía provincial, trascendió que la lista abarca un comisario mayor; tres comisarios inspectores; 14 comisarios, 37 subcomisarios; dos oficiales principales y un oficial inspector. Aunque no se conocieron mayores detalles sobre los nombres y funciones de quienes serán echados, las fuentes indicaron que entre los de la Región "no hay titulares de comisarías ni otros de renombre".

De acuerdo al decreto 116, están obligados a la presentación de una declaración jurada patrimonial, aún cuando se desempeñen en el cargo en forma transitoria, el "personal de la Policía (...) con categoría igual o superior a la de subcomisario o equivalente o personal de categoría inferior a cargo de una comisaría".

¿Por qué 58 no lo hicieron? "Eso todavía no logramos saberlo, pero seguiremos analizando su patrimonio y, de ser necesario, los llevaremos a la Justicia", indicaron fuentes.

Fuente: El Día de La Plata

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.