Finalizó la fumigación contra la Tucura | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:14hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:14hs
Olavarría
22°

Finalizó la fumigación contra la Tucura

La Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección Agropecuaria, informó que este lunes culminó la campaña de fumigación que se llevó a cabo en el marco del Plan de Acción contra la Tucura 2016-2017.

Desde el aeródromo local y la pista del establecimiento Santa Elena se efectuó el tratamiento de las 150 mil hectáreas que presentaban, al momento de los relevamientos realizados, una altísima densidad de tucuras.

Dicha superficie fue aplicada en 10 polígonos repartidos a lo largo del partido y se implementó el sistema de pulverización por ambientes para hacer un uso más eficiente de los recursos.

Esta campaña, impulsada desde la Comisión de lucha contra las plagas local de la cual el Municipio es miembro. Las tareas de pulverización fueron realizadas por la empresa Maquieira Fumigaciones S.A. y tuvieron una duración de 35 días según lo permitieron las condiciones ambientales reinantes.

Tal como se destaca desde la Dirección Agropecuaria, ha sido ésta la campaña de fumigación de mayor superficie realizada desde dicha Comisión. El objetivo es disminuir el impacto de la plaga atacando los focos de mayor concentración de la misma y evitar que deje descendencia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.