Estudiantes volvió a perder en Entre Ríos | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:10hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:10hs
Olavarría
°

Estudiantes volvió a perder en Entre Ríos

El inicio del año de Estudiantes no está siendo el ideal. En sus primeros dos partidos de este 2017 sufrió sendas derrotas en condición de visitante.

Primero fue el sábado ante Tomás de Rocamora y en la noche de este lunes cayó a manos de Parque Sur, ambos encuentros disputados en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Fue por 91 a 83. Joseph Stroud fue el goleador del encuentro con 21 tantos. Elnes Bolling la figura de la noche, con 17 tantos, 8 rebotes y 3 asistencias. Joaquín Gamazo con 20 tantos el máximo anotador de la visita. Otra mala para Estudiantes fue la lesión de Andrés Lugli, quien se fracturó el tobillo.

Parque Sur se llevó los primeros 10 minutos por 32 a 27. Los dos con mucha efectividad en el tablero rival. El local con Elnes Bolling como el conductor y con el goleo de Joseph Stroud (9 puntos); bien acompañados por Guido Mariani y Sebastián Bernasconi. El visitante con un comienzo efectivo de Domínguez bajo el canasto y encestando muy cómodo de tres puntos con Sánchez.

Joseph estiró su buen momento, siguió convirtiendo (llegó a 13) y enterrando los pases de Bolling, Richard y Jure para levantar el Gigante y seguir al frente en el tablero. Estudiantes se mantenía cerca, dejando en claro sus pergaminos de gran equipo que lo muestran en la cima de la Conferencia. El 38-31 del local promediando el segundo parcial hizo que el Lobito Fernández siente a los suyos al cargarse de faltas.

A la vuelta, Estudiantes pareció sentir el golpe. Bolling siguió jugando –además de sus 9 puntos-, Bernasconi dominó bajo el cesto junto a Alderete y Mariani la metió de tres (sumaba 10). Así el Sureño sacó la máxima: 48-33. Con un bombazo de Agustín Jure empezó a cerrar uno de sus mejores primeros tiempos del torneo, que lo vio arriba en el descanso 54-40.

Otro muy buen rato de Stroud para sumar 19 como goleador del juego y dos bombazos de Jure –otro de buena noche- sirvieron para que Parque Sur sacara 19 puntos de distancia: 61-42, promediando el tercer cuarto. Parque Sur sabía que debía jugar con esta intensidad hasta el final ante este rival. Bastaron un par de minutos para cerrar el cuarto de malos pases, de imprecisiones, de nerviosismo para que el Bataraz se ponga en partido, si es que alguna vez pareció irse. 70-64 se cerró el tercer período. Figueredo, Gamazo, Brocal, Arese y Domínguez dejaron al líder a tiro del tablero.

El último cuarto. A muerte se jugó cada pelota. En 40 segundos los jueces pitaron cuatro faltas. Y fue palo a palo. El tablero se movió poco en cuatro minutos (72-66). Parque estuvo un rato largo sin convertir, justo lo que esta noche no le había costado. Y apareció la defensa para mantenerse arriba. Entró una de Alderete restando 5'. Estudiantes también empezó a sentir el desgaste. Pero estaba Figueredo de tres puntos, por ejemplo. El estadio se paró para ver el cierre de un partidazo. Y Bolling se hizo cargo de meter un bombazo para que el DT visitante los siente: 77 a 69.

Fue derrota para Estudiantes, que perdió la punta de la Conferencia Sur a manos de Olimpo de Bahía Blanca.

Informe: prensa Parque Sur.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.