Olavarrienses en el alud de Jujuy: "Realmente fue tremendo"

Olavarrienses en el alud de Jujuy: "Realmente fue tremendo"

Se trata de una pareja de nuestra ciudad que se encuentra en el norte del país. Aún no pueden regresar y aseguran haber pasado un muy mal momento.

Los olavarrienses Alba Mancinella y Atilio 'Guyi' Mieri, docentes y referentes de Los Sikuris, estaban de vacaciones en la zona del alud que ocasionó una catástrofe en la provincia de Jujuy. En diálogo con Lu32 aseguraron estar a salvo pero aún no pueden regresar.


Se ve lo bueno de las personas, ante estos hechos, pero también la parte mala.


Al hablar con la emisora de radio local, Mancinella contó: "Hace una semana empezó a llover, nosotros alcanzamos a llegar al pueblo donde nos íbamos a alojar, que está entre Maimará y Tilcara. Mientras viajábamos empezó a llover y tuvimos que atravesar unos lugares en ruta donde ya caía agua y barro, pero como recién empezaba todo no tuvimos dificultad".



A su vez, detalló: "Ni bien llegamos a Tilcara se cortó varias horas la ruta y a los cuatro o cinco días se desató el alud que afectó a varias localidades, realmente fue tremendo, tremendo. Sobre todo en Volcán, arrasó al pueblo completamente y de milagro la gente se pudo salvar porque sonaron dos sirenas de alarma y las campanas de la iglesia que avisaban que se venía el río".



"Estamos esperando a ver si despeja la ruta porque hay muy poca información, estamos esperando un poco para ver si el clima mejora" finalizó.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias