Buscan registrar a los emprendedores en Olavarría

Buscan registrar a los emprendedores en Olavarría

La Secretaría de Desarrollo Económico trabaja en una base de datos unificada de emprendedores del Partido, para efectuar un estado de situación y establecer políticas públicas que favorezcan la actividad emprendedora.

La Dirección de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico se encuentra recabando información para la realización de una base de datos unificada de emprendedores. Para ello, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Subsecretaría de Cultura y Educación municipal, la Cámara Empresaria local y la Facultad de Ingeniería de UNICEN pusieron a disposición referencias acerca de emprendedores de distintas actividades.


Durante la primera quincena de febrero, en cumplimiento de una primera etapa de trabajo, la información de cada titular será ratificada telefónicamente, para luego crear un formulario de relevamiento de la realidad emprendedora en el partido de Olavarría, en búsqueda de los siguientes objetivos:


- Conocer el perfil económico-productivo de los emprendedores locales y su impacto en la matriz productiva local, para elaborar políticas públicas que contribuyan y propicien el desarrollo local.


- Identificar y caracterizar a todos los integrantes del ecosistema emprendedor local.

- Realizar diagnósticos territoriales y sectoriales de los emprendimientos en marcha (localización, concentración, tipos de emprendimiento, diversificación).

- Identificar los principales problemas de los emprendedores.

- Promoción de proyectos locales para inversión.

- Propuestas de acción de políticas públicas ejecutables y controlables a nivel local.

- Elaborar indicadores que permitan establecer: características generales del emprendimiento, actividades económicas y mercado, competitividad, inversión, producción, calidad e innovación, capital humano y capacitación situación financiera.



Se invita a todos aquellos interesados en inscribirse en dicho registro a contactarse con la Dirección de Economía Social, Moreno 2765 o bien telefónicamente a los números 2284-422135 o 422195.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias