Leve baja en la coparticipación provincial para Olavarría

Leve baja en la coparticipación provincial para Olavarría

Representa -0,20% en comparación del índice en 2016 y es el segundo año que la tendencia es negativa. La Matanza se encuentra entre los municipios más perjudicados, con una pérdida de casi 4 puntos mientras que Suipacha es el más beneficiado con un incremento de 21 puntos.

El ministerio de Economía de la Provincia dio a conocer el Coeficiente Único de Distribución (CUD) que determina el reparto de fondos coparticipables durante 2017.

Olavarría tendrá un coeficiente del 1,07017 lo que representa una baja del 0,20% en comparación con 2016.

La caída es la segunda en forma consecutiva ya que el año anterior la baja había sido del 0,95%.

El reparto está reglado por la ley 10.559, que establece que las Municipalidades de la Provincia recibirán en concepto de coparticipación el 16,14% del total de ingresos que percibe la Provincia en concepto de impuestos sobre los Ingresos Brutos no descentralizados al ámbito municipal, Impuesto Inmobiliario Urbano, Impuesto a los Automotores, Impuesto de Sellos, Tasas Retributivas de Servicios y Coparticipación Federal de Impuestos.


Esta torta, a su vez, se reparte teniendo en cuenta la proporción de la población, la capacidad tributaria "per cápita" de la población, la superficie del partido, la cantidad de establecimientos de atención a la salud y la transferencia de funciones que en rigor corresponden a la Provincia.

Entre los distritos más beneficiados se encuentran Supiacha con una mejora interanual de 21.45 por ciento, Salto (15.4), Benito Juárez (13.4) y Roque Pérez (7.25)


En la otra punta de esa misma tabla se ubican General Lavalle, con una pérdida de 23.9 por ciento, seguido de Exaltación de la Cruz (5.65), Madariaga (4.16), Adolfo Alsina (4.09), La Matanza (3.96) y Azul (3.69).

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias