Crimen del transportista: "Yo creo que le erraron de camión"

Crimen del transportista: "Yo creo que le erraron de camión"

Así lo manifestó Marcelino Álvaro, presidente del Directorio de la empresa de transportes a la que pertenecía el chofer asesinado al diario azuleño El Tiempo. Si bien se analizaban varias hipótesis, prevalece la de un presunto "robo al voleo" que salió mal. Fuentes ligadas a la investigación indicaron a Infoeme que además de un proyectil de un arma calibre 9mm se halló parte de una cacha de un revólver, lo que presupone una segunda arma utilizada.

"No tenían idea qué iban a robar o a quien iban a robar". Así describió una fuente cercana a la investigación el accionar de los delincuentes, que el último viernes asesinaron de un disparo a un camionero en el kilómetro 486 de la ruta 51, a pocos kilómetros de Laprida.


Si bien se analizaban varias hipótesis, la de un presunto 'robo al voleo' que salió mal es la principal sospecha.


La víctima, Ismael Alberto Cacciatori (63), trabajaba para la empresa azuleña "Namacá SA", dedicada al reparto de carne vacuna en cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense. Los choferes de la firma habitualmente no manejan dinero en efectivo en los viajes: "Despachan y le firman. No manejan plata" indicó otra fuente vinculada a la investigación.


Precisamente, el chofer regresaba a Azul tras realizar dos entregas en una unidad carcelaria de Saavedra y otra de Bahía Blanca y solo tenía en su poder una escasa suma de dinero para el pago del peaje (el camión térmico tampoco volvía con mercadería).

En igual sentido, se expresó el presidente del Directorio de la empresa de transportes a la que pertenecía el chofer asesinado, Marcelino Álvaro, en declaraciones al diario azuleño El Tiempo: "Si me preguntás a mí, yo creo que le erraron de camión. Fue algo fortuito, al voleo y este hombre no tenía nada que ver" sostuvo.

Las pericias iniciales relevaron varios disparos a la caja, en especial a las luces traseras lo que hace sospechar que el objetivo fue apagar los focos para que el conductor detuviera su marcha. Pero uno de los disparos impactó por la espalda al conductor a la altura del cuello y le ocasionó la muerte. El camión cayó a la banquina y terminó prácticamente en el interior de un campo.

En la escena del crimen se halló una vaina de un proyectil calibre 9 mm pero también parte de una "cacha" de un revólver, lo que presupone que pudo haber una segunda arma utilizada.

En las próximas horas los investigadores analizarán diferentes datos respecto a grupos delictivos que operan en las diferentes rutas de la región.




Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias