Homicidio en Sierras Bayas: detuvieron a la ex nuera de la víctima

Homicidio en Sierras Bayas: detuvieron a la ex nuera de la víctima

Este sábado, minutos después de las 8:30 hs. se realizó una conferencia de prensa en el Palacio San Martín. La fiscal de la causa, Paula Serrano dio a conocer los avances que implicaron a la ex nuera de Vigneau.

La conferencia la encabezó el intendente Ezequiel Galli, la fiscal de la causa Paula Serrano, el jefe distrital Mario Busto y el Subsecretario de seguridad Eduardo Simón.




En primer lugar habló el jefe comunal que aseguró: "Hay novedades del caso del fallecimiento de la señora Vigneau. En primer lugar hay que resaltar que no fue un caso de inseguridad y en segundo lugar hay que celebrar que tenemos un equipo que está conformado por la policía, la fuerza de seguridad y la justicia que esclareció el hecho en menos de una semana y eso es para destacar y celebrar".




Sobre el tema, pero en un apartado Galli manifestó: "Yo lamento que sectores políticos de la ciudad hayan utilizado un fallecimiento para hacer política de la que no queremos más, eso lo lamento muchísimo"

.




Por su parte, la fiscal Paula Serrano tomo la palabra y expresó "De mi parte transmitirles a ustedes y en particular a la comunidad de Sierras Bayas cierta tranquilidad por la muerte de María Elena Vignau, después del trabajo denodado de toda la semana tanto de personal policial, de fiscalía y personal de seguridad del Municipio avanzamos en una hipótesis firme de la investigación".




A continuación la Dra. Serrano transmitió: "Ayer se produjo la detención de una persona de sexo femenino, familiar de la víctima, de la línea política" y agregó "Nada es definitivo, la investigación sigue, hay muchas medidas de instrucción por instrumentar, muchas pericias por hacer".




A su vez aseguró: "Con los elementos que hemos colectado tenemos los indicios suficientes como para sostener que la persona detenida es autora de un HOMICIDIO DOBLEMENTE CALIFICADO POR ALEVOSÍA y por causarle a través de un homicidio un sufrimiento a un tercero que es el hijo de la señora a quien habría querido perjudicar".




Posteriormente dio el nombre de la mujer detenida, se trata de "Susana Elisabeth Stuñek" ex nuera de María Elena Vigneau.




vigneau1.jpg




El homicidio



La fiscal de la causa detalló: "La señora muere por una contusión cerebral, tras recibir un fuerte golpe en la nuca y además tenía en el mismo sector 8 heridas punzocortante que si bien no eran letales lo que produjo la muerte es el golpe que le generó un fallo neurológico".




En cuanto al lugar del crimen contó: "La escena fue severamente modificada para disimular la intención por la que se había ido y buscó crear la idea de robo u otro móvil para desviar la investigación".




La Dra. Serrano infirmó "El hecho se produjo el lunes 9 entre las 20:00 hs. y 21:00 hs" y agregó "Nosotros consideramos que sabía que la persona estaba sola".




Serrano aportó más detalles de cómo se efectuó el homicidio sobre ello contó: "Más allá de las diferencias que pudieran tener como pareja esto fue un hecho planeado, eso está claro porque es un hecho disimulado para crear en el que viera la escena otra visión" y señaló: "La escena fue modificada, el cuerpo fue movido, el lugar fue limpiado, se dejaron esquelas con notas en relación a terceros como desviando la atención de lo que había sucedido, entre otros elementos".




En cuanto a los detalles de cómo llegó al domicilio de Vigneau Serrano manifestó: "Respecto a la reconstrucción de cómo llega y cómo se va no voy ahondar en esos datos porque la investigación sigue y no podemos descartar la participación de terceras personas en el hecho como colaboradores o participes".




A raíz de la investigación se realizaron tres allanamientos en la ciudad que fueron catalogados por Serrano como "positivos pero no determinantes en la detención" ya que transmitió que "Los elementos que llevaron a la detención ya estaban en poder de los investigadores".



Este sábado desde las 9:30 hs. se tomaría declaración a Stuñek, ex nuera de la víctima. En la conferencia se informó que Stuñek había declarado por el asesinato de Vigneau sobre ello Paula Serrano dijo "Es una declaración que no se puede valorar".



vigneau3.jpg




Trabajo conjunto



Desde el poder policial, la fiscalía y el Municipio se agradecieron el trabajo conjunto. Fue la Fiscal Paula Serrano que expresó: "Quiero agradecer al personal de la fiscalía, como a las dependencias policiales que se han abocado toda la semana día y noche en la coordinación del jefe Mario Busto a trabajar en este caso, pero a no dejar de lado el resto de investigaciones en curso, esto lo pudimos hacer porque todas las dependencias colaboraron todos los instructores de la fiscalía colaboraron, la familia de la víctima colaboró muchísimo la hemos molestado toda la semana para recabar datos".




El jefe distrital Mario Busto se sumó al agradecimiento "Al personal policial, a las autoridades del municipio que nos ayudan de una u otra forma, a todo el personal de las dependencias policiales, a la Sub DDI, a los testigos del hecho que declararon sin importarles nada y a la gente de sierras bayas, a la que creyeron en nuestros dichos que se iba a esclarecer el hecho y a los que no que crean porque estamos para darle seguridad al pueblo".




Serrano reiteró y concluyó: "Esto no es definitivo, la investigación sigue, esto derivará oportunamente en un juicio. Estamos con cierta tranquilidad porque hemos avanzado en una de las hipótesis que sosteníamos".

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias