Adolescente volcó el auto de su padre e inventó que se lo robaron

Adolescente volcó el auto de su padre e inventó que se lo robaron

Así se conoció a última hora de este jueves tras una serie de averiguaciones y testimonios relevados por la policía en Colonia Hinojo. La historia relatada por el joven que daba cuenta de dos hombres que se habían llevado el vehículo convenció inicialmente a los investigadores. Pero luego surgieron inconsistencias y el menor confesó lo sucedido a su padre, indicaron fuentes policiales.


Lo que parecía otro episodio de inseguridad quedó a última hora de este jueves descartado. Investigadores llegaron a la conclusión que el robo y vuelco de un automóvil en Colonia Hinojo, denunciado este jueves por la mañana, no fue más que una historia bien elaborada por un adolescente de 15 años, quien se llevó el auto de su padre para "dar una vuelta" y lo terminó volcando en un camino vecinal.


Así se informó oficialmente este jueves por la noche mediante un parte de prensa elaborado por Policía Distrital, con el que dan cuenta del inicio de una Instrucción por "FALSA DENUNCIA" con injerencia de la UFI 17 de menores de Azul.


De acuerdo a lo explicado mediante la comunicación, relatos de los vecinos permitieron sospechar del engaño y dudar de una historia que en un primer momento había convencido a los investigadores (incluso el adolescente no presentaba lesiones que permitieran inducir su participación en el siniestro vial).


La denuncia daba cuenta de dos hombres que se apoderaron de un automóvil Chevrolet Astra cuando el joven había dejado el vehículo en marcha. Incluso consignaban que habían utilizado una camioneta de apoyo, en la que huyeron cuando uno de ellos perdió el control del auto robado y lo volcó.


Pero el relato de los vecinos permitió reconocer las inconsistencias de la historia.

Finalmente, según se informó desde la policía el menor "confesó lo sucedido a su progenitor" quien había estado ausente por un viaje en horas de la mañana.


La causa inicial "Hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública" con intervención de la UFI 7 de Olavarría a la de "Falsa Denuncia" a cargo de la titular de la UFI 17 de menores, Mariela Viceconte.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias