Vecinos de Sierras Bayas se convocaron nuevamente en la Plaza Central | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:55hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:55hs
Olavarría
23°

Vecinos de Sierras Bayas se convocaron nuevamente en la Plaza Central

Después de las 20:00 hs. del miércoles un grupo de unos cien vecinos volvieron a reunirse en la plaza donde este martes se realizó una masiva convocatoria para pedir justicia por el homicidio de una mujer de 74 años.

Una de las vecinas que participó del encuentro con el Subsecretario de Seguridad manifestó: "Uno de los reclamos que señalé es que estaban los medios pero faltaba la gente del pueblo, lo hice porque entendía que faltaba mayor presencia de los ciudadanos que vivimos día a día en Sierras Bayas".

Los funcionarios presentes aseguraron que "Se va a considerar en las próximas reuniones que se van a mantener con los vecinos de la localidad".

A su vez, otra vecina le transmitió al resto: "Uno de los temas que se planteó fue la cantidad de efectivos. El municipio respondió que pagará horas adicionales a dos efectivos y un móvil, cargo por el que responderá la municipalidad".

sierra3.jpg

Al pedido por la falta de efectivos se agregó: "Nosotros entendemos que el problema no se resuelve con más efectivos, tenemos otras problemáticas que tienen que ser abordadas, la gente del pueblo tiene que trabajar con las autoridades porque acá hay responsabilidad no solo policial sino política".

Algunos de los vecinos manifestaron y pidieron: "Tratemos de no generalizar y estigmatizar a los jóvenes, porque este martes se hizo una relación muy lineal entre los jóvenes, la droga y la delincuencia", uno de los temas que generó una ida y vuelta entre los vecinos.

sierra2.jpg

En esta oportunidad estuvieron presentes el Concejal del Bloque UNA, Emilio Vítale y la Concejal del Bloque Radicales convergentes, Fernanda Araneo.

Algunos vecinos volvieron a solicitar la presencia de la delegada, Susana Caminiti, que según transmitió una vecina "No pudo asistir por un problema de salud que atraviesa su madre". También pidieron la presencia del Intendente, Ezequiel Galli.

Los vecinos pidieron el apoyo del pueblo porque de lo contrario no se va a "llegar a nada". Por el momento tendrán que esperar a la próxima reunión para ver cuáles son los avances en los temas que expusieron con preocupación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.