Trabajadores realizan paro y reclamo en la oficina de Oca | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:35hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:35hs
Olavarría
21°

Trabajadores realizan paro y reclamo en la oficina de Oca

Trabajadores de la empresa de correo privado Oca llevan a cabo este viernes un paro en todas las oficinas del país en reclamo del pago de salarios adeudados.

En Olavarría, son más de 30 los empleados que se manifiestan en las puertas de la sede local ubicada en avenida Del Valle al 4100.

En el año 2015, Oca tuvo un conflicto con la AFIP, organismo que embargó sus cuentas por presunto fraude laboral en el uso de una cooperativa de trabajo eventual, y esa situación hace que la empresa no pueda depositar los sueldos de sus empleados.

Lo cierto es que, hasta ahora, la empresa no dio explicaciones oficiales al personal por sus incumplimientos no solo en materia de sueldos, sino también en aportes previsionales y prepagas.

"Estamos en un conflicto que nos preocupa. Son ocho mil empleados a nivel país y estamos esperando que se solucione para seguir trabajando", dijo a los medios el secretario adjunto de Camioneros, César Vicente, quien se hizo presente en el lugar en apoyo a los trabajadores.

oca1.jpg

Explicó que "el paro comenzó porque la empresa no abonó los sueldos, pero también hay otros puntos que son los que estamos reclamando: no se han hecho los aportes previsionales, se está notando que la empresa está teniendo algunos problemas".

Debido a esto situación, los trabajadores decidieron permanecer en asamblea permanente en varias sedes del país y con retención de tareas, hasta que se deposite la plata de los salarios.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.