Residuos Sólidos Urbanos: Convenio entre Municipio y OPDS | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:28hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:28hs
Olavarría
13°

Residuos Sólidos Urbanos: Convenio entre Municipio y OPDS

El la mañana de este viernes el intendente Ezequiel Galli mantuvo un encuentro con autoridades del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), con el objetivo de concretar la firma de un convenio que tiene como objetivo adoptar y arbitrar acciones dirigidas a mejorar la gestión integral de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) en el municipio.

Participaron de la firma del acuerdo, el subsecretario de Desarrollo Económico César Cortina y la directora de Desarrollo Sustentable Emilia Díaz.

En el convenio, que se firmó este viernes por la mañana en la sala de reuniones del Palacio San Martín, las partes involucradas se comprometen a elaborar un diagnóstico de situación de la actual gestión de RSU en la jurisdicción municipal, que permita identificar y priorizar las mejoras necesarias en dicha gestión.

En base al resultado del diagnóstico, quedarán definidas las acciones requeridas para obtener la aprobación del Plan de Gestión de Residuos por la autoridad de aplicación provincial. En este sentido se efectuarán acciones concretas a implementarse conforme los ejes trazados de acuerdo a sus respectivas posibilidades presupuestarias.

La disposición irregular de RSU representa una problemática con consecuencias negativas en el ambiente, la salud y la calidad de vida de la población, agravada por los nuevos hábitos de consumo y la creciente densidad de la población.

Resulta prioridad de la gestión municipal la adopción de un programa de gestión integral de RSU y la erradicación de la práctica del arrojo en basurales a cielo abierto, impidiendo así el establecimiento de nuevos basurales a cielo abierto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.