Se aprobó en instancia preparatoria proyecto del Ejecutivo | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 3:54hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 3:54hs
Olavarría
22°

Se aprobó en instancia preparatoria proyecto del Ejecutivo

Desde las 19:00 hs de este jueves se trataron diversos proyectos presentados por los distintos bloques de concejales de Olavarría. En una sesión que duró unas cuatro horas uno de los temas trascendentales fue el Proyecto de Ordenanza (preparatoria) por la Emergencia Agropecuaria por tucura.

Había tres proyectos, dos alternativos al presentado por el ejecutivo, uno de ellos lo impulsó el bloque "Olavarría para la Victoria", y el otro, el ingeniero, Alberto Miotti.

Ambos proyectos los pospusieron para que se fundamente el del Ejecutivo debido a la urgencia de la situación.

En el recinto estuvieron presentes referentes agropecuarios que se quedaron a la exposición de los distintos bloques del proyecto de ordenanza (preparatoria)

El concejal de Cambiemos, Juan Fal, fue el encargado de fundamentar el proyecto de ordenanza que realizó el oficialismo. Una vez que concluyó en la necesidad inmediata del tema, los distintos bloques pidieron la palabra para dejar expuesta su posición.

Una de las concejales que tomó la palabra fue la representante del "Olavarría para la Victoria", Margarita Arregui, quién en primera instancia expuso: "Durante el tratamiento de este proyecto recibimos descalificaciones de sectores que intentan deslegitimar nuestra labor".

A su vez, sobre el tema, Arregui expuso "El intendente demoró más de 30 días en respondernos para realizar una alternativa, y cuando lo hizo, lo hizo mal, al Partido le faltaban 100 mil hectáreas, al fin encontraron las hectáreas que le faltaban y presentaron el proyecto".

"Algunos productores pidieron, y no de buena manera, que se continúe con el proyecto original" contó Arregui.

HCD.jpg

El concejal del "Frente Renovador", Emilio Vitale, también se sumó al debate, sobre el tema lanzó "es una necesidad de urgencia producto de un ejecutivo dormido que no envió el proyecto en tiempo y forma".

Germán Aramburu integrante del bloque "Renovación Peronísta" se sumó a la exposición que realizó Vitale y además consideró: "Las entidades gremiales deberían presionar al ejecutivo para que realice las tareas de mantenimiento en caminos rurales".

HCD1.jpg

Ernesto Cladera, concejal de Cambiemos, agradeció a "Olavarría para la Victoria" que "aceptó postergar su proyecto".

El bloque Justicialista en la voz de Adriana Capuano también se manifestó "Acompañamos el proyecto, más que nada apelando al bien común".

El bloque "Olavarría para la Victoria pidió nuevamente la palabra, esta vez la solicitó el concejal Einar Iguerategui que destacó: "Nuestro bloque a pesar de las diferencias, o falta de respuesta del Ejecutivo, retiramos nuestro proyecto para que pueda salir un proyecto consensuado. La idea es a futuro trabajar en conjunto en pos de buscar un resultado más equitativo".

HCD4.jpg

El tema lo cerró Saúl Bajamón, concejal del "Frente para la Victoria M.I.L.E.S." que concluyó "Eran razonables las propuestas del ingeniero y del bloque Olavarría para la Victoria, acompañamos el proyecto del ejecutivo por cuestión de tiempo".

Al momento de la votación y luego del descargo de la totalidad de los bloques y una reforma de Iguerategui sobre el artículo 1° se llevó a cabo la votación, el proyecto preparatorio se aprobó de forma unánime, ahora deberá contar con el aval de Mayores contribuyentes.

Otras temáticas

La jornada en el Concejo Deliberante comenzó con un proyecto de comunicación que expresa el "rechazo por la destitución de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil".

Este proyecto tuvo diversas exposiciones de la mayoría de los bloque en contra de la destitución, hasta el momento que Alejandro Gregorini por Cambiemos exclamó "No acompañamos esta comunicación. No hay ningún indicio de ilegalidad ".

Sobre el fundamento de Gregorini Carolina Espinoza reforzó: "Cambiemos habla desde la legalidad". Una vez concluidas las exposiciones, se realizó la votación, sólo el bloque de Cambiemos no aprobó el proyecto que si aprobaron los restantes bloques.

El proyecto de resolución del Partido Socialista que solicita al Congreso de la Nación la despenalización de siembra y producción de cannabis se aprobó de forma unánime luego que distintos bloque expongan los usos y casos de personas que recurrieron al cannabis para palear enfermedades.

Más de cuatro horas de debate entre los distintos bloques de esta cuidad vuelven a marcar la agenda local y sin duda dejaran plasmadas distintas posiciones que en algún momento se harán escuchar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.