Llegaba acusado de violar a su nieta: declarado "no culpable" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:08hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:08hs
Olavarría
15°

Llegaba acusado de violar a su nieta: declarado "no culpable"

Un jurado popular de doce civiles declaró "no culpable" a un olavarriense de 65 años, quien estaba acusado de abuso sexual - agravado por el vínculo y la convivencia – de su nieta menor de edad.

El caso se habría registrado en el año 2014 cuando la pequeña tenía apenas ocho años (se omiten datos de los involucrados para preservar la privacidad de la menor y evitar su revictimización).

El caso llegó a juicio por jurados en el Tribunal 1 de Azul. A lo largo de dos jornadas los miembros civiles escucharon a varios testigos, al acusado y observaron el video de la declaración de la víctima por cámara Gesell realizada durante la etapa de instrucción.

En base a lo escuchado en las audiencias y los alegatos de partes, el tribunal popular declaró "no culpable" al acusado, quien recuperó su libertad en forma inmediata ya que este tipo de veredicto es inapelable.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.