El Instituto de la Vivienda anunció finalización de obra | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 3:52hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 3:52hs
Olavarría
21°

El Instituto de la Vivienda anunció finalización de obra

Guillermo Treitl es el director general de administración del Instituto de la Vivienda y en diálogo con éste medio explicó cuál es la situación de las 39 viviendas que faltan concluir para finalizar el barrio UOCRA.

Esta obra pasó por diversos contratos y es esencial conocer la situación en la que se encuentra hoy y quienes son los que van a intervenir en la obra.

"Esta para rescindir el contrato entre nación y municipio y ese contrato lo va a asumir la provincia" informó Treitl.

En la misma línea con el estado del contrato, el director general de administración informó: "Hoy el contrato es entre nación y municipio, se rescinde este contrato, nación transfiere los créditos a provincia y provincia suscribe un nuevo contrato con el municipio".

El plano burocrático tiene sus tiempos, pero ésta respuesta, para los pre-adjudicatarios al menos les da un plano del avance de obra. Además Guillermo Treitl manifestó algo que los vecinos anhelan escuchar: "Las 39 viviendas se van a terminar".

Cómo se llevará a cabo

En cuanto a la forma en que se llevará a cabo, el director general de administración del Instituto de la Vivienda, detalló: "A medida que vaya avanzando la obra se va ir a medir, a certificar y a partir de ahí se van girar los fondos".

El vinculo Instituto de la Vivienda y Municipio funcionará de la siguiente forma: "Nosotros enviamos los supervisores, los inspectores de obra que se encargarán de medir y certificar y una vez realizado se gestiona el proceso de pago, gestión que está a mi cargo y nosotros giramos los fondos al municipio".

En cuanto a la contratación para concluir con las 39 viviendas, el encargado de llevarlas a cabo es el municipio, sobre esto Treitl planteó: "No sé si el municipio lo hará a través de administración o licitación, pero se realizará bajo la supervisión del instituto de la vivienda".

Guillermo Treitl dejó en claro que "El municipio es responsable de toda contratación que haga y actúa como garante y como pagador de la obra para que se ejecute". El Instituto de la Vivienda en este caso actúa como "avalista y de órgano de fiscalización de la obra".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.