El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey pasó por Olavarría | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:05hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:05hs
Olavarría
21°

El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey pasó por Olavarría

Este jueves, luego de suspender sus actividades en el día de ayer, el Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey estuvo en Bolívar y pasó por Olavarría, más precisamente por el aeródromo local ya que su arribo fue en avión.

Luego de visitar la vecina ciudad y ocupar su agenda acompañado del Intendente Bali Bucca, el Gobernador argentino habló con los medios, minutos antes de subir a la aeronave y emprender camino de regreso.

En el lugar también se pudo ver a los concejales y referentes del espacio "Renovación Peronista", Maricel Cides y Germán Aramburu.

En principio y en un contexto de "rearmado" peronista, Urtubey comentó: "Mi principal preocupación, es cómo garantizamos un peronismo unido con la gente, porque lo peor que nos puede pasar a nosotros es pretender que vamos a ser más o menos competitivos de acuerdo a alianzas con sectores de poder".

urtu2.jpg

Además, sostuvo: "Para mí, lo que pasó en el peronismo, en términos generales, se alejó mucho de la gente y se lo hizo saber a través de las elecciones, por eso hemos perdido muchos lugares y por eso hay que trabajar fuerte".

El principal objetivo para nosotros es garantizar una fuerza política que colabore para que a la Argentina le vaya bien. Después vendrán las elecciones y el resto de la discusión.

Respecto a la posición del Presidente de la Nación frente al rearmado del mapa político en el país, disparó: "Macri tiene que gobernar, tiene muchas preocupaciones y si tu lógica es la construcción política estás perdido. En ese sentido creo que él tiene su tarea por hacer y nosotros tenemos la nuestra".

Hay un mal argentino tradicional que es pretender que el responsable de tus problemas sea otro y no vos mismo. Los peronistas tenemos muchos problemas entre nosotros para resolver y luego echarle la culpa a otro.

En materia de aumento de tarifas y las idas y vueltas que se han planteado dentro de las decisiones políticas y judiciales, aseguró: "Lamentablemente, yo lo planteé desde el minuto cero, que la salida de una situación irregular como el congelamiento de tarifas, que hubo durante mucho tiempo en Argentina, tenía que hacerse gradualmente. No por querer caer más o menos simpáticos, sino por una cuestión estricta, de sentido común, porque la gente no puede pagar de la noche a la mañana mil por ciento más por la tarifa.

Lamentablemente no se escuchó esa posición, hasta que la justicia resolvió parar el proceso. En buena hora que se pueda establecer un sendero razonable, hay que encontrar un punto medio.

"Yo gobierno una provincia que no es Buenos Aires, pero como dirigente político desde ese lugar opino, creo que esta provincia necesita dirigentes del perfil de hombres como Bali Bucca, con quien hoy estoy acá y hemos estado recorriendo Bolívar justamente, porque tenemos una mirada común de lo que hay que hacer" declaró el mandatario salteño.

En cuanto a la posibilidad que en nuestra provincia se aplique el voto electrónico, el cual en Salta ya rige, opinó: "Nosotros hicimos el voto con boleta única electrónica, un sistema que junta todo, a aquéllos que creen en el sistema electrónico, a quienes están con la boleta única, le da opciones a la gente para elegir, lo hicimos en una provincia de 155 mil kilómetros cuadrados, con cerros y montañas, con pueblos originarios que no hablan español. Después, en un convenio que hicimos con Mauricio Macri, en ese entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se hizo en esa ciudad y nunca tuvo problemas. Nosotros creemos que es un buen mecanismo, porque eso permite romper la intermediación, hay que terminar con la vieja política, la del puntero, terminar con esa historia. Si ganas es porque la gente te quiere votar y si no ganas es porque no".

urtu1.jpg

Haciendo un balance de estos primeros meses de gestión del gobierno encabezado por el Presidente Macri, opinó: "Nada es blanco o negro, bueno o malo definitivamente, el gobierno ha hecho bien algunas cosas, la salida del cepo, del default, el ordenamiento de algunas variables de algunas actividades productivas que se han reposicionado y también ha cometido muchos errores".

Por último, aseguró: "Advertimos lo que pasa con las tarifas, creo que se abusa a veces del recurso de la prueba y error. Eso genera incertidumbre y no esta bueno. Argentina tiene que generar previsibilidad, necesitamos inversión".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.