Schwindt: "Desde la política tenemos que ser prudentes" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:06hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:06hs
Olavarría
11°

Schwindt: "Desde la política tenemos que ser prudentes"

Foto Facobook

Liliana Schwindt, hizo referencia al fallo de la corte que avala el aumento de tarifas de luz, sobre esto, aseguró: "Son cosas que al momento de hacer, uno desde la política, tiene que mirar si hace un bien, o si genera expectativas y termina como terminó".

Ya que la Corte Suprema de Justicia, en forma unánime, revocó el fallo y la causa sería que quienes realizaron la presentación (diputados del bloque justicialista de la Provincia de Buenos Aires) no tiene la legitimación para representar a los usuarios de la provincia.

Sobre la actuación de diputados del bloque justicialista de la provincia, la diputada por UNA manifestó: "Nosotros desde la política tenemos que ser prudentes con estas cuestiones".

Liliana, expresó que hay mecanismos que deben cumplirse, sobre ellos aseguró: "Hay que tener mas prudencia, hacerlo a través de los mecanismos que te respondan, todos sabemos que hay muchas asociaciones de consumidores que pueden acompañar estos procesos".

Al amparo presentado por diputados del bloque Justicialista, sólo adhirió el presidente del "Club Social y Deportivo 12 de Octubre", sobre lo que el fallo señaló que no invoca la representación de todos los usuarios de la provincia.

"Ya esta el fallo y el gobierno va a llamar a audiencia publica sobre la luz para evitar que lleguen los amparos de las asociaciones de consumidores" Aseguró Schwindt.

A su vez planteó una posible acción del gobierno, sobre lo que expresó: "Antes que lleguen otros amparos a la Corte Suprema de la Nación, el gobierno va a tener el tiempo para llamar a una audiencia pública y ya esta, se aplica el aumento".

Aumento del gas

En cuanto al aumento de la tarifa de gas Schwindt contó: "En la audiencia pública ya nos dijeron que el aumento es de un 203% mas los impuestos".

Pero sin duda este aumento llega en una época del año en que el consumo disminuye y sobre ellos dejó en claro: "La gente no lo va a sentir hoy porque a partir de octubre va a tener un consumo bajo, el problema lo va a tener el año que viene".

"Los aumentos ya están, luego del fallo sobre la tarifa del gas y posterior audiencia el aumento va a ser más gradual, a diferencia del aumento que el gobierno quería aplicar de más del 1000%, pasó al 400% y ahora al 203%" detallo la diputada.

A raíz de cómo se llevaron a cabo los aumentos Schwindt aseguró "No estamos equivocados, sucedió como lo anunciamos, los aumentos en las tarifas de gas tenían que ser más razonables y así será".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.