Financiamiento a Bomberos: se debaten dos proyectos en el HCD | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 11:36hs
14°
Martes 23 de Abril 2024 - 11:36hs
Olavarría
14°

Financiamiento a Bomberos: se debaten dos proyectos en el HCD

El Frente para la Victoria dio a conocer dos proyectos que se debaten en el Concejo Deliberante en torno al financiamiento de Bomberos Voluntarios.

Por un lado, el concejal Federico Aguilera, ingresó días atrás un proyecto de comunicación con el que expresó "su preocupación por la falta de reglamentación de la Ley Provincial que crea el Fondo para el Financiamiento Operativo de las Federaciones y Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires".

La Ley aprobada el 26 de agosto de 2015, "permitiría aliviar la situación de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios a partir de la creación de un Fondo de Financiamiento conformado por el tres por ciento (3%) de lo recaudado en concepto de impuesto inmobiliario por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) en cada Ejercicio Fiscal" dijo.

Por otra parte, y en el marco de la comisión de legislación del HCD, se debatió la iniciativa para la municipalización del servicio de estacionamiento medido que ya había anunciado meses atrás.

A la reunión asistieron autoridades de la Asociación de Bomberos Olavarría presidida por José Peña "para dar su postura respecto a proyecto de municipalización del servicio de estacionamiento medido en nuestra ciudad".

Desde el FpV, indicaron que la entidad manifestó "su conformidad con el proyecto" y las "dificultades para hacerse cargo del servicio que hoy es deficitario y genera pérdidas a la asociación".

El Proyecto de Ordenanza local prevé que "un 10% de lo recaudado sea para solventar los gastos de bomberos y que el municipio se haga cargo del plantel de trabajadores y todos los gastos que su traspaso origine".

Al respecto, el concejal Aguilera consideró: "es innegable la importancia de la labor de nuestros bomberos voluntarios como así su compleja situación, por eso debemos brindarles las herramientas necesarias para que su funcionamiento sea acorde a su tarea y esfuerzo, y para eso se necesita financiamiento".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.