La pretemporada del Bata va tomando forma | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:02hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:02hs
Olavarría

La pretemporada del Bata va tomando forma

Prensa CAE.

Desde el pasado lunes, el plantel profesional de básquet del Club Atlético Estudiantes se encuentra realizando trabajos intensos para lo que va a ser una nueva temporada en el Torneo Nacional de Ascenso y amistosos que se avecinan.

El equipo dirigido por Gustavo "Lobito" Fernández está llevando a cabo varios turnos de entrenamiento, dos de ellos se realizan entre la mañana y el mediodía y un tercero por la noche. Por la mañana los jugadores están a cargo del preparador físico Facundo Correa quien se encarga de la parte física, en este caso la pretemporada es la etapa donde se trabaja con la fuerza, la intensidad, el volumen y la resistencia mediante cargas de entrenamiento en el gimnasio de pesas de la entidad.

Cerca del mediodía, los entrenamientos pasan al Maxigimnasio donde realizan tiros y trabajan sobre la disciplina, a medida que vaya transcurriendo este proceso de preparación, los trabajos irán aumentando gradualmente para así realizar ejercicios de fundamentos con pelota.

En último turno esta a cargo de Gustavo Fernández y sus asistentes Agustín Bianchi y Mariano Iglesias, en éste se trabaja la parte de técnica y táctica del básquet. Acciones colectivas, individuales, en defensa y en ataque. Los módulos de trabajo varían según la necesidad de los jugadores y del trabajo que vienen realizando. La primera semana de entrenamiento culminó con buenos resultados.

La dirigencia bataraz está haciendo diferentes tratativas para poder confirmar partidos amistosos para que el equipo sume minutos de rodaje y se vayan conociendo en el juego colectivo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.