Con importantes presencias, se realizará el evento "Cultura Viva" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:37hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:37hs
Olavarría
23°

Con importantes presencias, se realizará el evento "Cultura Viva"

El Municipio anunció este martes la realización de un evento multicultural, previsto del 18 al 23 de octubre en el Centro Cultural San José, que incluirá importantes presencias de relevancia nacional.

La propuesta, denominada "Cultura Viva", fue presentada en conferencia de prensa por el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Desarrollo Local, Diego Robbiani y la subsecretaría de Cultura, Ana "Cheché" Irigoin.

La propuesta incluirá talleres, charlas, muestras, flash mob y diferentes espectáculos.

Entre las presencias mencionadas se encuentran los periodistas Alfredo Leuco, Hugo Alconada Mon, el médico Daniel López Rosetti, el ex técnico y creador del seleccionado de fútbol para ciegos "Los Murciélagos" Enrique Nardone, el escritor Eduardo Sacheri, el historietista Nik y las escritoras María Etcheber y María Inés Garibaldi.

cultura1.jpg

Como espectáculos se destacan la muestra "El Juego de Milo" de Milo Lockett, un circo de Títeres y las actuaciones de Iñaki Urlezaga y el gran cierre con el "Choque Urbano".

"Es una propuesta de la cultura de Olavarría y va a ser abierto y gratuito. Será un broche para el último trimestre del año y los vecinos podrán disfrutar de la cultura que ofrece el Municipio" afirmó el intendente Ezequiel Galli.

El Intendente expresó que el evento será organizado y costeado con fondos comunales.

Consultado sobre si algunas de las actividades estaban incluidas en la postergada Feria del Libro, Galli respondió: "Era parte de la propuesta de hacer algo diferente y no pudimos ponernos de acuerdo. Seguimos trabajando para tener algo que tenga que ver con los libros. Igual la feria del Libro se va a hacer, pero esto tiene algo que ver con lo multicultural" dijo.

cultura2.jpg

En tanto, la subsecretaria de Cultura, Ana Irigoin indicó que entre las propuestas locales estarán "Alta Gama y las escuelas municipales con intervenciones todos los días" dijo.

cultura4.jpg

Entre las fechas del cronograma cultural para el resto del año se confirmó la realización del evento tradicionalista "Un aplaudo al asador" para el 13 de noviembre.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.