Seguridad vial: Programa de capacitación | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:51hs
24°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:51hs
Olavarría
24°

Seguridad vial: Programa de capacitación

Desde la Dirección de Acción y Control Urbano informan que está abierta la inscripción para los cursos de capacitación en seguridad vial que se llevarán a cabo entre los días 19 y 20 de septiembre.

El programa de capacitación incluye a los distintos actores involucrados en la temática de tránsito y seguridad vial:

-Programa de capacitación a agentes de tránsito

-Programa de conducción segura para choferes municipales

-Programa de talleres a directivos y docentes

-Programa de charlas a escuelas secundarias

Los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Acción y Control Urbano (Bolívar 3158) o bien comunicarse telefónicamente al 412538, de lunes a viernes, en el horario de 7:00 hs a 15:00 hs, o bien enviar un correo electrónico a controlmunicipal@olavarria.gov.ar.

Curso para agentes de Control y Fiscalización Vial

Esta actividad de capacitación se centra en la necesidad de fortalecer y unificar las capacidades operacionales del personal encargado de efectuar los controles del tránsito.

Del mismo modo, se considera importante promover y potenciar la actitud, el compromiso y la transparencia de los agentes encargados de ejercer los procedimientos de fiscalización y control en su carácter de funcionarios públicos, en el marco del respeto y la convivencia ciudadana.

Curso de conducción segura

Se busca que todos los asistentes comprendan la problemática de la seguridad vial y el contexto donde desarrollan sus actividades como choferes del organismo. A la vez de concientizar sobre las consecuencias de los siniestros viales para el organismo y la sociedad.

Jornadas de concientización y sensibilización en escuelas secundarias

Las jornadas apuntan a promover la reflexión sobre el cuidado y el respeto por el otro y a concientizar y sensibilizar acerca del estado de situación de la seguridad vial en la Argentina.

Para ello se pone a disposición una serie de conceptos para debatir entre los que se encuentran: obligaciones y derechos, elementos a tener en cuenta para una conducción segura, espacio público, accidente vs. siniestro y los cinco ejes más importantes: alcohol, velocidad, distracciones, uso del cinturón de seguridad y uso del casco.

Jornadas con directivos y docentes de escuelas primarias y secundarias

Las jornadas se desarrollarán bajo la modalidad taller donde puedan asistir directivos y/o maestros y profesores de los establecimientos educativos de primaria y secundaria, con los cuales intercambiar puntos de vista en cuanto a la inserción de la seguridad vial como tema transversal a las otras materias educativas.

El objetivo es lograr un involucramiento de los directivos, profesores y maestros de colegios para concientizarlos y sensibilizarlos en la necesidad e importancia de la seguridad vial en las escuelas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.