Encuentro del FPV en Tapalqué | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:08hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:08hs
Olavarría
°

Encuentro del FPV en Tapalqué

La ciudad de Tapalqué fue el lugar elegido para la reunión que contó con la presencia de referentes del Frente para la Victoria de la región, para definir estrategias de trabajo, gestión y acción. Estuvieron presentes el senador Héctor Vitale, los diputados provinciales César Valicenti y Walter Abarca, el intendente local, Gustavo Cocconi; sus pares Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; "Bali" Bucca, de Bolívar; y "Chinchu" Gasparini, de Roque Pérez.

También participaron del encuentro concejales, consejeros escolares y militantes del FpV de toda la Séptima Sección.

En el encuentro se plantearon temas de agenda política como la Ley Electoral; la Ley de Agroquímicos; la división de municipios; la obra pública; las policías locales y la reforma electoral. Además se planteó la necesidad de plantearse no como oposición sino como alternativa al proyecto neoliberal del actual Gobierno.

Los bloques conformados por concejales olavarriense "Olavarría para la Victoria" y "Renovación Peronista" estuvieron presentes en el encuentro que congregó gran cantidad de políticos del Frente Para la Victoria.

Palabras de algunos referentes del FPV

"Desde el 10 de diciembre nuestros problemas ya no están en la agenda del Estado ni en los medios de comunicación, y por eso tenemos que pensar en implementar otro modelo de Estado. Hay tres problemas que nos afectan a todos, en todos los distritos: la devaluación y el endeudamiento, los tarifazos y la apertura comercial", manifestó el diputado provincial César Valicenti.

FPV1.jpg

"El desafío que tenemos es ver cómo humanizamos la política. Tenemos que ser más humildes, generar espacios de participación y armar propuestas colectivas. De esta situación salimos todos juntos o no sale nadie. Acá no estamos discutiendo candidaturas, estamos discutiendo proyectos políticos, porque si algo nos enseñó el kirchnerismo fue a trabajar en pos de un proyecto colectivo", agregó el referente del FPV de Azul Nelson Sombra.

Por su parte, el anfitrión, el Intendente tapalquense Gustavo Cocconi aseguró que "estamos militando en el campo popular y este momento nos encuentra con el compromiso de plantar bandera y ser una alternativa al modelo neoliberal que está llevando adelante el gobierno de Cambiemos. Con la organización y la participación de todos los sectores le vamos a mostrar al Pueblo que no le damos la espalda, que trabajamos junto a los que más necesitan, junto a los trabajadores, junto al modelo nacional de desarrollo que tuvo en la pequeña y mediana empresa un eje importante para producir trabajo en la educación, en tantas cosas que pudimos lograr con un proyecto nacional que nos incluyó en los doce años pasados y que hoy sólo viene a ser evaluado por ceos en base a ecuaciones económicas".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.