"Queremos que el estado provincial sea facilitador de soluciones" | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 3:07hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 3:07hs
Olavarría
13°

"Queremos que el estado provincial sea facilitador de soluciones"

El flamante ministro de Producción bonaerense, Joaquín de la Torre, llegó este sábado a Olavarría donde participó de la Cena de la Industria que se realizó en el CEMO.

En diálogo con Infoeme, la incorporación más reciente al gabinete de Vidal se refirió a su designación: "Es un orgullo que una mujer como María Eugenia me haya convocado. Creo que es una mujer que en estos días ha demostrado tener firmeza, dedicación, inteligencia y tiene muy claro cual es el camino".

Respecto a los datos difundidos por el Indec, que dan cuenta de una caída de la actividad industrial del 7,9% en el mes de julio, De la Torre manifestó que "miramos los datos de la misma manera que los miran los industriales. Tenemos algunas certezas. La primera es ver que en Argentina tenemos datos verdaderos, datos que no son dibujados y puestos al servicio del gobierno de turno sino que nos muestran realidad por más cruel que sea".

El intendente en uso de licencia del Partido de San Miguel consideró que "durante un período de tiempo el gobierno tuvo que dar malas noticias, pero la única forma de empezar a construir algo serio es que el piso esté sólido y para que el piso esté sólido este gobierno tuvo que dar malas noticias y tomar algunas medidas antipáticas".

Se mostró optimista al decir que "estuvimos viendo números que tienen que ver con Olavarría, como es la expedición de cemento que es el primer número importante que muestra una reactivación".

Está claro que no han sido buenos los números de estos meses, pero también está claro que a veces decir la verdad tiene su costo, hacer las cosas buscando mejorar tiene su costo y tenemos la esperanza que las medidas tomadas generen crecimiento durante los próximos 18 meses.

De sus expectativas al frente del Ministerio de Producción, dijo que "la Gobernadora convocó a un ex intendente teniendo en cuenta cuales son sus dos primeras características, que son saber caminar y saber escuchar. Espero hacer un Ministerio que esté al servicio del sector y no que sea un impedimento para el sector".

"Queremos que el estado provincial no sea una carga, sino que sea facilitador de la solución de los problemas e inconvenientes", finalizó Joaquín de la Torre.

Compartirla
Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.