La agenda del fin de semana | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:52hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:52hs
Olavarría
°

La agenda del fin de semana

Para este sábado una de las propuestas es participar de una Clínica didáctica de batería que se realizará desde las 18:00 hs en la Escuela Municipal de Música "Hermanos Rossi". La misma estará a cargo del joven músico Tomás Sainz. Los interesados pueden acercarse a la sede de la Escuela, ubicada en Avda. Pringles 3027.

La clínica tendrá una duración de dos horas y se abordarán temas como: trabajo del Groove, labor y compromiso con la musicalidad de los bateristas, el lenguaje, la comprensión de los diferentes lenguajes en cada estilo, Jazz, Gospel, Pop.

Luego de la Clínica tocará su instrumento arriba de diferentes pistas (músicas grabadas) para evidenciar y aplicar cada uno de los conceptos anteriormente mencionados con la calidad y virtuosismo que lo caracteriza como ejecutante.

Este sábado desde las 9:30 hs se llevará a cabo el Campeonato hípico, muestra militar y jornada de puertas abiertas. Se ofrecerá a los presentes mate cocido, locro y chocolate con torta frita. La entrada es libre y gratuita.

Otra de las propuestas del sábado se desarrollará en el Teatro Municipal desde las 21:00 hs cuando Club del Sol presente "Selva, una aventura inolvidable"

Esta puesta en escena de magnitud, innovación y compromiso educativo reúne a más de 150 gimnastas de edades que parten de los 2 años.

El mencionado evento es una actividad de destacada relevancia, que prioriza la promoción de las prácticas deportivas – en este caso la gimnasia aeróbica infantil y juvenil – y favorece el bienestar psicofísico de los niños, las relaciones inter personales y el encuentro entre las niñas, sus familias y estas entre sí.

En este 8vo año Club del Sol presenta "Selva" para disfrutar con toda la familia y la comunidad en general. La entrada general tiene un valor de 105 pesos.

Este sabado, desde las 21:30 hs en el Club "El Provincial", Belgrano y Tacuarí se realizará la "Peña Argentina", podrán disfrutar del folklore y la buena cumbia, junto a artistas de primer nivel.

Las entradas costarán: anticipadas: $ 80; en puerta: $ 100. Podes hacer la reserva al siguiente teléfono: 15 65 15 66.

El domingo desde las 14:00 hs se festejará el día del niño Camionero en la quinta New Summer ( Santa Cruz y Rendón). Habrá sorteos, juegos, shows musicales y sorpresas.

Además se proponen actividades en Museos de las localidades. Desde las 16:00 hs El Museo Hogar Municipal Loma Negra se adhiere a los festejos del día del inmigrante. Estará presente el Ballet Municipal de los Alemanes del Volga, la Sra. Berta Hiebaum de Beckert compartirá una historia oral y se realizará una feria de platos típicos alemanes.

Estará presente el equipo de la Universidad del Centro y el profesorado de Historia del Instituto Nº156 de la ciudad de Azul, con el proyecto que consiste en el relevamiento del patrimonio histórico y gastronómico de los Alemanes del Volga, en el que se recopilan recetas, historias, anécdotas, teniendo como finalidad la realización de un libro.

Desde las 15:00 hs podrán disfrutar de un encuentro de Zumba, en el Museo Municipal de Hinojo, a cargo de las instructoras Silvina Crevatin y Evangelina Bonetti.

Desde las 18:30hs de este domingo habrá una muestra de artistas locales en el Museo Dámaso Arce.

Participarán los artistas Gino Pianciola, Cristián García, Flavio Linares y Marcelo Góngora. Un recorrido por más de 50 piezas del arte local en las distintas disciplinas y con las más variadas técnicas.

Este domingo las 18:30 horas se inaugurará una nueva muestra en el Museo Municipal "Dámaso Arce".

Se trata de un recorrido por el arte local en las distintas disciplinas y las más variadas técnicas, de la mano de cuatro artistas locales: Gino Pianciola, Cristian García, Flavio Linares y Marcelo Góngora.

La muestra se podrá visitar hasta el 10 de octubre y se incluyen más de 50 piezas, entre grabados, instalaciones, dibujos y pinturas.

El horario para recorrerla, en San Martín 2862, es de martes a viernes de 9 a 19 horas y sábados, domingos y feriados de 16 a 20 horas.

Otra de las propuestas que ofrece la ciudad es la Gala lírica que se realizará en el Teatro Municipal. "Das Triplett Trío" se presentará desde las 20 horas en la sala local.

El grupo está integrado por Gisela Iuretig (Soprano), Gustavo Russo (Clarinete) y Sebastián Teijeiro (Piano). La entrada general tiene un valor de 75 pesos.

Programa:

1ra Parte

Introducción, tema y variaciones para clarinete (G. Rossini)

Aria "Una donna a quindici anni", de la ópera Cosí Fan Tutte (W. A. Mozart)

Recitativo y Aria "Giunse al fin... Deh' vieni", de la ópera Le Nozze di Figaro (W. A. Mozart)

Aria "Non so piú cosa son", de la ópera Le Nozze di Figaro (W. A. Mozart)

Aria "Vedrai carino", de la ópera Don Giovanni (W. A. Mozart)

Aria "Prendi, per me sei libero", de la ópera L'elisir d'amor" (G. Donizzetti)

Aria "Chacun le sait", de la ópera "La fille du regiment" (G. Donizzetti)

Aria "Il faut partir", de la ópera "La fille du regiment"; (G. Donizzetti)

Aria "Mein Herr Marquis", de la ópera Die Fledermaus (J. Strauss)

2da Parte

"Farandole", de la Suite "L'Arlésienne" (G. Bizet)

Fragmentos de la ópera "Carmen" (G. Bizet)

Continúa la exposición de autos antiguos en el Museo Emiliozzi. Durante todo septiembre continuará la muestra que expone un auto por década desde el año 1900 al 1970.

Desde 1900 y hasta 1970, la misma expone un auto por década en el espacio de Necochea 3229 y se podrán observar diferentes coches a los iniciales de la muestra.

El museo se puede visitar de martes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 horas y sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Un fin de semana con propuestas variadas para todos los gustos y edades, incluso para programar un fin de semana en familia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.