Violencia en Pediatría: pondrán personal y habitaciones para psiquiátricos | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:24hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:24hs
Olavarría
°

Violencia en Pediatría: pondrán personal y habitaciones para psiquiátricos

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMO), José Stuppia, habló con Infoeme luego de la reunión que se realizó esta tarde tras los incidentes que ocurrieron este martes en el Hospital de Pediatría, donde un menor judicializado intentó escaparse y se agredió con efectivos policiales.

José Stuppia destacó: "Nos reunimos luego que enfermeros y enfermeras del servicio de pediatría y maternidad se comuniquen con el sindicato".

Del encuentro participó personal del Hospital de Pediatría, integrantes del sindicato de municipales, Diego Robbiani, Secretario de Desarrollo Local y directivos del hospital que estuvieron reunidos por mas de tres horas.

Luego del episodio del martes Stuppia contó: "Los compañeros no querían seguir trabajando de ese modo con esa situación. Es imposible desarrollar con éxito el trabajo de enfermería".

En cuanto a la situación que se desarrolla en Pediatría el Secretario general del sindicato aseguró: "No esta preparado pediatría para recibir pacientes con problemas de salud mental y con adicciones".

Esta situación se desarrolla según Stuppia por lo siguiente: "El juez obliga a que estén en las salas de internación de pediatría que están preparadas para atender a pacientes pediátricos pero con otro tipo de patología".

En la misma línea asegura que la ley dispone: "Hay que tenerlo hasta que pase el brote psicótico, o sea 48 hs, pero después no hay una institución donde llevarlos".

Para Stuppia "Se llegó a un limite donde los trabajadores se autoconvocaron llamaron al gremio y dijeron que no van a trabajar de este modo, ya que estaba en riesgo la vida del resto de los integrantes pediátricos".

El conflicto

El titular del Sindicato de Municipales manifestó su mirada de los hechos que ocurrieron este martes, sobre lo que aseguró: "La policía tomo una posición intimidatoria ante la Jefa de Pediatría, la Dra. Eleonora Santa Fe, fue ella la que calmó a los chicos que tuvieron un brote, la policía la verdad que en vez de colaborar uno se dedico a filmar, nos pareció equivoco".

En cuanto a la problemática que existe y que deja en claro que no es un caso aislado el secretario del sindicato contó: "Se encontró a un paciente con un cuchillo dentro de un rollo de papel higiénico, es compleja la situación".

La definición

Luego de varias horas de reunión se determinó que se van a disponer dos habitaciones, una para niñas y otra para los niños, a su vez se destinará personal de enfermería afectado a pacientes psiquiátricos.

El sindicalista aseguró "Esta medida es transitoria, habrá dos piezas, una para varones y otra para mujeres y contarán con la atención de personal de enfermería abocado a pacientes psiquiátricos".

Stuppia destacó la "predisposición" del funcionario municipal y la de directivos del hospital con quienes llegaron a esta decisión de separar a pacientes psiquiátricos.

A su vez informó que dentro de 30 días volverán a reunirse para "Ver como funcionan las habitaciones y enfermeras, se realizará un seguimiento".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.