Ingresaron pliegos al Senado para ocupar importantes cargos en la Justicia | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:09hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:09hs
Olavarría
22°

Ingresaron pliegos al Senado para ocupar importantes cargos en la Justicia

Según contó el Senador Héctor Vitale a Infoeme, los pliegos fueron enviados al Senado por la Gobernadora María Eugenia Vidal, para empezar su tratamiento.

El legislador destacó: "La importancia radica en que son ocho nombramientos que van a reforzar la estructura judicial del Departamento Judicial de Azul y en lo que respecta a Olavarría, cubrir el Juzgado de Garantías que estaba vacante".

"El Consejo de la Magistratura, de todos los que han concursado, selecciona una terna por orden de mérito, por los exámenes que dieron, antecedentes profesionales y demás, para luego enviar esa lista a Gobernación y de ahí se seleccionan los candidatos y envía el pliego al Senado, etapa en la que actualmente se encuentra" detalló el Senador, en cuanto a los pasos que conlleva la selección para los cargos.

A su vez, Vitale anticipó que "ya está en tratamiento el pliego que pudimos agilizar, que es el del Dr. Claudio García para cubrir el Tribunal de Familia en Olavarría y seguramente, el del Juzgado de Familia Número 2".

Ahora los pliegos serán tratados en la Comisión de Asuntos Constitucionales, mañana jueves. Luego, una entrevista personal con los futuros magistrados que integran los pliegos y por último el tratamiento, probablemente en la Sesión de la próxima semana.

Esta es la lista que ingresó al Senado de la Provincia de Buenos Aires:

Agente Fiscal, Departamento Judicial Azul: Dr. Urlézaga, Christian Rubén.

Juez en la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal Departamento Judicial Azul: Dr. Cini, Damián Pedro.

Agente Fiscal, Departamento Judicial Azul, con asiento en Olavarría: Dr. Carballo David Alejandro.

Agente Fiscal, Departamento Judicial Azul, sede cabecera o descentralizada: Dr. Vaticano, Guillermo Juan.

Defensor Oficial -para actuar ante el fuero criminal y correccional- , Departamento Judicial Azul - sede cabecera o descentralizada- Dr. Yotti, José Miguel.

Juez en el Tribunal del Trabajo, con asiento en Azul, Departamento Judicial Azul: Dra. Marambio Laura Gabriela.

Juez en el Juzgado de Garantías, Departamento Judicial Azul: Dr. Suárez Juan José.

Juez en el Juzgado de Garantías, Departamento Judicial Azul, con asiento en Olavarría: Dra. San Román Fabiana.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.