A partir de 7 mil pesos las multas por arrojar basura | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:47hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:47hs
Olavarría

A partir de 7 mil pesos las multas por arrojar basura

Con el objetivo de mantener la ciudad y las localidades más limpias, desde la Municipalidad de Olavarría recuerda que la legislación vigente contempla multas desde 7 mil pesos por arrojar basura.

En el marco de la Ordenanza Municipal Nº 195/24 y Ordenanza Municipal Nº 3027/06 se encuentran incluidas las conductas que se detallan a continuación como infracción:

Arrojar en cursos naturales de agua basuras o sustancias que la descomponen o contaminen.

Arrojar o depositar basuras en calles, terrenos o lugares no autorizados o destinados a tal fin.

Sacar residuos domiciliarios en días y horas no habilitados.

Tener basura depositada, estiercol o material en descomposición dentro de la propiedad.

Desde el Juzgado de Faltas Municipal, a cargo de la Dra. María Celia Alem, informaron que se realizan controles al respecto y en caso de detectar algún tipo de falta se aplicarán multas.

Se encuentra disponible la línea telefónica 419016/17, que funciona las 24 horas, a través de la cual el vecino puede denunciar a quienes arrojen basura en lugares no permitidos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.