Dante y Franchesca, los nombres más elegidos para los bebés en la Provincia durante 2016 | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:09hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:09hs
Olavarría
13°

Dante y Franchesca, los nombres más elegidos para los bebés en la Provincia durante 2016

Los nombres de origen italiano Dante y Franchesca fueron los más elegidos para los bebés recién nacidos en la provincia de Buenos Aires en los primeros 9 meses de 2016, según un relevamiento realizado por el Registro Provincial de las Personas.

El trabajo demostró que el nombre de mujer que mayor cantidad de veces se anotó en los primeros 9 meses de 2016 fue Franchesca, de origen italiano y que quiere decir "aquella que ha sido liberada".

Los padres de la provincia de Buenos Aires prefieren además llamar a sus bebés: Isabella (variante del nombre Isabel, de origen italiano y que significa "la que ama a Dios"); Nina (de origen hebreo y que significa "protectora") y Helena (de origen griego y que significa "bella como la aurora").

El estudio también reveló que el nombre de varón más utilizado en el mismo período fue Dante (de origen italiano y que quiere decir "duradero").

Otros de los favoritos fueron Pedro (de origen español y que significa "duro como una roca"); y Vito (de origen latín y que significa "el que está lleno de alegría").

El año pasado, los nombres más elegidos habían sido: Benicio, Lorenzo, Benjamín y Francisco para hombres, y Sofía, Helena y Renata para mujer.

En Buenos Aires nacen unos 300.000 bebés al año y hay 430 registros civiles y 60 delegaciones ubicadas en maternidades públicas y privadas para inscribir al recién nacido.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.