Comenzó la semana del corazón con varias actividades | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 14:23hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 14:23hs
Olavarría
17°

Comenzó la semana del corazón con varias actividades

Con motivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener hábitos saludables para prevenir enfermedades cardiovasculares, cada año en todo el mundo se conmemora la Semana del Corazón.

A nivel local, adhiere la Municipalidad del Partido de Olavarría, mediante la realización de diferentes actividades de concientización. La jornada principal se lleva a cabo este jueves, desde las 9:00 en el Paseo Jesús Mendía.

La jornada tiene como objetivo concientizar a la población para reducir al mínimo los factores de riesgo, manteniendo el peso corporal controlado y haciendo ejercicio regularmente. Se han dispuesto seis postas de salud, cada una asistida por profesionales y estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Salud con el objetivo de medir peso, talla, IMC, glucosa, T.A., entre otros factores de riesgo. Asimismo, hay una posta de consejería de promoción de hábitos saludables y alimentación sana.

También se sumaron a la jornada actividades de esparcimiento como juegos de memoria y actividad física para adultos mayores y la población en general, que se desarrollarán por la tarde de este jueves.

Durante la actividad se realizarán capacitaciones de RCP a cargo del Equipo de Voluntarios de la Escuela de Ciencias de la Saludo y personal de EMO y SEM.

Se pretende captar la atención de toda aquella persona que transite hoy por el Paseo Jesús Mendía, con la intención de invitarlo a participar de un pequeño recorrido por las postas.

En paralelo a esta jornada, durante toda la semana del 22 al 29 de septiembre, se realizan acciones en los centros de salud y hospitales del Partido, para fortalecer las medidas preventivas orientadas a disminuir los riesgos de las enfermedades cardiovasculares.

Nueva colecta externa de sangre de donantes voluntarios

Bajo la consigna "En la sangre está la vida", se realizará la 8va. campaña de donación, el miércoles 28 de septiembre en el Aula 5 de la Facultad de Ingeniería de UNICEN (Av. Del Valle 5737) a cargo del Servicio de Hemoterapia Municipal, con la colaboración de la filial local de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Integrantes de dicha filial están presentes en estos momentos en el Paseo Jesús Mendía invitando a la comunidad a participar de esta nueva colecta externa de sangre, dialogando con los vecinos y obsequiando folletería informativa respecto a la importancia de este acto solidario.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.